Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

Sigo viva... Repaso carreril y ¡feliz año nuevo!

(¡Gracias, amig@s! :-))






***

Mira que no pasar ni a felicitar las fiestas, ni el año nuevo, ni todas esas cosas típicas de las "fechas tan señaladas"...


Una vergüenza, ¿verdad?



En fin...


cuando tenga más tiempo os contaré todo más en detalle,


si aún alguien queda que me siga por ahí... jejeje.


De momento, me conformo con que sepáis perdonar esta "ausencia"


***


Desde la última entrada he seguido saliendo regularmente (dos, tres días a la semana) a unos ritmos nada prometedores. No lo entendía, pero bueno, sigo los ánimos de quienes me han dicho que es normal, que no hay motivación, que estoy mejor de lo que creo... Y seguimos.




De carreras, "dique seco", como decís algunos.


Bueno, no del todo, tendría que repasar, pero así que recuerde...


mi cita con Paracuellos del Jarama (Madrid), un hito importante en mi calendario. Esta vez acompañando a mi amiga María, que conocí en mi primera carrera popular hace ahora cinco añitos y que nos encontramos por casualidad en una carrera de la mujer después y creo que no nos vimos más... hasta Paracuellos. Este año Paracuellos ha sido muy especial, ya os contaré otro día por qué.


También tuvimos una edición de las Caóticas, un tanto extraña, porque en realidad se convirtió en una especie de metamorfosis y pasamos a ser "Sincrónicos". Bueno, esto es una historia aparte que también ya contaré otro día porque tiene tela. Para resumir, unos 20 desconocidos y otros no tanto corriendo a ritmo de "Guerra Civil"; es decir, siguiendo rutas explicativas de cómo fue la cosa por la Casa de Campo y el paso por el río y... uf, un sinfín de cosas más. Encuentro con caóticos de siempre y proyecto de "nueva etapa".


Y luego vino León.


A casa por Navidad, fun fun fun y esas cosillas...


y : las Sansilvestres más la "Primera del Año"


1. 26 de diciembre: Sabero-Cistierna, la primera de ellas saludando a los amigos de casi siempre: Gelo con su sombrero de paja (un auténtico), Amelia, Begoña, Alfonso (esta vez, por lesión, nos sorprendió siguiéndonos en bici, un detallazo que me encantó), el hermano de Amelia y consorte, Eliseo (lesionado, ayayay), Fati (una campeona yendo a más), Jesús, L.A. (siempre con su elegante sonrisa), varios más que no menciono y, cómo no, preguntándome por la "Primera del Año" por Las Lomas. Quedamos citados, como siempre, para el primer domingo del año, esta vez día 1, sólo para "valientes", jeje. También conocí a un chico que llevaba una camiseta de Paracuellos, así que no dudé en preguntarle y me dijo que trabajaba en San Fernando, así que se ha quedado como "el de S. Fernando". Luego le vería en las demás sansilvestres. Y, como casi siempre, con mi fiel Pedrín a mi lado. Como llegamos con tiempo de sobra, nos pasamos por el museo de la minería de Sabero, antiguo pabellón del pueblo, por lo que disfruté doblemente: con el museo (recomendable, tiene una maqueta del valle impresionante) y con las explicaciones del "antes" y el "después". La verdad es que sólo por ver el edificio e imaginarse que allí se jugaban partidos de fútbol merece la pena la visita. El museo en sí está genial. Me gustaría volver otro día con más calma y verlo todo más despacio...


Sobre la carrera, similar a otras veces, chocolatada final y buen ambiente.


Lo único malo es que pillé un catarro sin darme cuenta por quedarme con el pelo mojado y todavía sigo con algo de tos...



3. 29 de diciembre: Villaquilambre. Corro con Julieta la popular, esta vez colocándola en primera fila sólo para la foto de recuerdo y luego pasándonos atrás para evitar lo que ocurrió el año pasado, que un desalmado la tiró al suelo (a ella y a otros niños) girando la cabeza para comprobar que no se le había caído nada suyo¿? y siguiendo como alma que lleva el diablo por si perdía el trofeo de los "populares"... en fin, sin comentarios. Así que, nada, desde atrás del todo disfrutando de las subiditas y viendo cómo la pequeña Julieta va mejorando año a año. Cómo se nota un año en estas edades. Le costó menos que el año pasado aunque sí que caminó un ratito en la cuesta. Eso sí, cuando pilló la recta y vio el arco ya no había quien la pillara. Qué bonito fue verla acercarse desde atrás, sin miedo, sin buscarme, sin pensar que estaba cansada...




4. 30 de diciembre: León, también la popular con Julieta. Este año nos acompañó Pedrín, que fue testigo y cómplice de algo para mí espectacular e inesperado: Julieta corrió su primera San Silvestre sin parar. De principio a fin. Y sucedió en León. Más de 30 minutos que merecen la pena una crónica aparte... Lo que sentí al finalizar fue algo que comprenderéis muy fácilmente quienes hayáis pasado por experiencias similares a ésta. Cuando quedó primera en su categoría en Sahelices y le dan su premio te alegras, sonríes... pero cuando la oyes decir, con el trofeo en la mano que "lo importante no es ganar, sino pasarlo bien", lo que sientes es algo parecido a orgullo. No sé si es bueno o es malo, pero seguro que por un hijo es, al menos, lícito. En esta ocasión, lo que más me gustó fue verla tan concentrada y disfrutando, para al final decir que le había gustado. Las frases "quiero que me lleves a correr contigo, mamá" y "¿cuándo corremos otra carrera?" han sido mis mejores regalos de Reyes que quería compartir, aunque un poquito tarde, con vosotros.




5. 31 de diciembre: La Robla, memorial este año del alcalde que falleció el año pasado en la misma San Silvestre. También encuentros conocidos y amigos, L.A. esta vez de fotógrafo, y Gelo, a quien vi al final en el sorteo y compartimos una agradable charla Pedrín, él y yo. Buena carrera también y para León a comer las uvas.



Un recuerdo especial para mi querida San Silvestre Vallecana, que sólo he podido correr una vez y que este año no ha podido ser por la "nuestra" de la "Primera del Año".




6. 1 de enero de 2012: "Primera Carrera del Año y Punto por la Sobarriba", que ya conocéis desde hace 4 años los amigos de ActiEd León y ADCorre2 y que como siempre preparamos con mucha ilusión y cariño. También merece crónica aparte.




7. 8 de enero de 2012: Transcandamia, esta vez sólo para hacer acto de presencia, saludar y hacer algunas fotos en el inicio, dado que partía de un terreno bien conocido, como lugar de entrenamientos y de organización de nuestras "Carreras y Punto", organizadas por ActiEd León (como sabéis con sede en Las Lomas) y el "equipazo" de ADCorre2. Me dio pena no poder correrla, pero era mi operación retorno para Madrid, por un lado y por otro creo que no estoy yo en la forma requerida para responder dignamente al perfil de la carrera. Mi enhorabuena a la organización por lo poco que vi. Si tengo tiempo, paso fotos y hago otros comentarios...




***


Bueno, queridos amig@s, ha sido muy rápido, sin fotos y con mil sensaciones que compartir que se me quedan ahí, pero al menos doy señales de vida, os deseo el mejor año nuevo, feliz año olímpico a tod@s y espero dar noticias pronto.



Un beso, saludos, salud, suerte y, ya sabéis:



Felices carreras y ¡a correr que son dos días!




(Mil gracias por seguir ahí. Os quiero, muaks)

9 comentarios:

Commedia dijo...

Caray, qué final-comienzo del año tan atareado!!!
Feliz año para ti también, y a ver si nos sincronizamos de una vez ;)

Tecolinha dijo...

que sea prontitooooo

Tania dijo...

Felizzz año para tí también! jo! qué abandonados nos tienes :-)
Me alegro que sigas con las zapas puestas!
bss
Tania

Tecolinha dijo...

¡Abandonados, nunca!.
Siempre estáis conmigo aunque no te lo creas, me acuerdo muchísimo de vosotros y entro a veros de vez en cuando, sólo que no he tenido siempre tiempo ni de comentar un poquito.
Pronto sabrás más detalles. Un beso.

Trapatroles dijo...

Feliz Año Nuevo y ya sabemos de tus carreras,...estabamos preocupados.
Saludos

Tecolinha dijo...

Un abrazo, Ramón, pronto tendrás más noticias. Muchas gracias, sé que estás ahí :-)

Saturnino dijo...

Feliz año Teco; muchas para una sola entrada, esperemos esas ampliaciones prometidas. Sentí no poder correr la 1ª del año; al final me dio pena subir para no poder correr y decidi no ir, pero seguro que lo pasastéis bien.
Un abrazo.

Pingüino Diesel dijo...

Se ve que has estado muy ocupada!! jeje, casi que normal la falta de tiempo para darle a la tecla...lo importante es que las zapas no se oxiden...

A de la Mata. dijo...

Asi me gusta que de vez en cuando te asomes, Tere. En las Navidades ya te salude en varias carreras y como siempre me lo paso muy bien en la carrera 1ª del año. Es una gozada. Ya sabes que espero alguna foto. Gracias y besos.