Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

B/SS47: ZORIONAK FORTUNA

(Sigo con poco tiempo...

y tal vez también poco ánimo...

Para contar...

Sigue siendo una tarea pendiente en espera de "vientos mejores")


Pero este domingo en prácticamente todo el recorrido desde Behobia a San Sebastián recibí tanto ánimo por parte de tantas personas a quienes no conocía que tenía que contarlo.

Fue espectacular.

No sólo por la cantidad de gente animando, sino el modo en cómo lo hacían. Aplausos, ánimos llenos de fuerza, bullicio sin descanso... Gritaban tu nombre como si estuvieran allí esperando a que llegaras. No pude acostumbrarme en toda la carrera. Oía mi nombre con tanta fuerza, tanta convicción y tanto cariño que me giraba contínuamente como cuando un amigo te da todo su apoyo. Y comprobaba una y otra vez que no es que nos conociéramos, era que simplemente animaban así de convencidos porque lo sentían de verdad, porque entendían que si tú estabas ahí corriendo ellos estaban al otro lado animando, como partes complementarias de un mismo todo, y porque eso era lo que correspondía. No fueron meros espectadores. Fueron parte de la carrera. Familias enteras, padres, hijos, abuelos (algunos en su silla sentados). Creo que no me equivoco si digo que había miles de manos extendidas (las de los niños) esperando a chocar con la tuya y transmitirte también su apoyo y su ánimo en silencio. Impresionante.

Y aún más impresionante si piensas que esa intensidad se producía cuando delante de ti han pasado unas 15 mil personas. ¿No se cansan?, me preguntaba. ¿Son los mismos que llevan aquí una hora o es que se están turnando? De verdad, el calor que transmitían es indescriptible. Me emocionaba entonces y me emociono ahora al recordarlo. Como emocionaba ver las filas de coches aparcados en cunetas y rotondas a lo largo de toda la subida por el puerto de Gaintxurizketa. Allí no había pueblos, no salieron a las puertas y caminaron un rato. Se llevaron los coches y se pusieron a animar. Y el último kilómetro es ya para echarse a llorar. No puedes oir nada más que sus ánimos. Yo no sé si había música ni bandas ni tamborradas. La multitud se estrecha de forma casi peligrosa dejando paso en algunas zonas a no más de tres o cuatro corredores en un pasillo en el que los ánimos llegan al contacto físico. De nuevo se te ponen los pelos de punta.

Es lo que quería contar.

Y otros detalles:

El sábado un ambiente espectacular en San Sebastián, una feria del corredor donde lo más destacado eran las prendas deportivas a precios al 40% y 50%, las carreras "txiki" para los niños, que recibían su camiseta técnica igual a la nuestra, medalla conmemorativa y su bolsa del corredor, pantallas gigantes con imágenes de la edición anterior.

Y encuentros sorpresa con amigos y conocidos.

Saludos a todos, por cierto. A quienes sí os vi y a quienes os iré leyendo al ver vuestras crónicas, nueva sorpresa.

Saludos especiales a los leoneses que, en grupos o de manera individual, andábamos por allí, también a mis amigos ilicitanos (Trapatroles, ¡conocí a tus simpáticos primos!) y a los que compartimos ciudad en Madrid (madrileños o adoptados)

Y, cómo no, un abrazo especial a "Pedrín", que se encargó de toda la organización de mi participación.

Salud y suerte a todos para seguir en esto y a quienes no la conozcáis, tomad nota porque merece la pena conocer esta carrera.

(Por cierto... no sé qué pasa que no puedo dejaros comentarios, algo falla en mi cuenta de google, sorry)

***

Algunos datos:


19.675 llegados a meta, entre 1h02´56´´ y 3h13´51´´ los chicos y entre 1h13´22´´ y 3h01´29´´ las chicas.


8 participantes en modalidad "Handbike", entre 45´27´´ y 1h24´´


9 participantes en sillas de ruedas, entre 53´39´´ y 1h37´´


64 participantes con problemas de visión más los guías, entre 1h07´y 2h37´´ como últimos registros según la clasificación.



Edición 47, contando la primera edición de 1919 con 22 participantes y disminuyendo en esta primera época hasta los 17 participantes en 1926.



Organizada por el Club Deportivo Fortuna, que cumple 100 años de historia.

11 comentarios:

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

¡¡¡ Que pena no haberte visto !!! No sabía que ibas este año.

De lo demás 100% de acuerdo impresionante la gente, es lo que hace especial esta carrera

Tania dijo...

Yo tampoco sabía que ibas este año!!! una pena no haber coincidido!!
Sí, la Behobia es impresionante, es una gozada de público!! y créeme que engancha la carrera, ya llevo 3!
bss
Tania

Talo dijo...

Hola Tecolina, no se quien eres, pero seguro que coincidimos allí. En cuanto a los comentarios, desactiva la pestaña, de "no cerrar.." al entrar en tu sesión de google.
Un abrazo

Antonio Morales dijo...

Con lo que habéis contado los que corrísteis allí me habéis convencido del todo y ya estoy haciendo planes para 2012 y la inscripción a finales de mayo, según he visto.

Korrecaminos dijo...

Crónicas como la tuya engrandecen esta carrera que por desgracia no conozco en persona, espero que el tiempo rectifique esto último.

Un beso.

SONIA dijo...

¡Qué alegría volver a saber de ti! Sobre todo con la emoción con la que nos cuentas tu participación en una carrera tan emblemática como esta. Enhorabuena!

Un beso!

Caxaira dijo...

Ylllllllaaaaaa! pero que paza cho... menos mal que te dejas caer por tu propio blog jajaja! Pero que envidia que me das,por ahora ya son dos las que has corrido tú que me dan mucha alegría saber que los has afrontado tú con solvencia,Mapoma y Behobia... guauuuu!!!
Un abrazo guapa,que no quiere na con la gente corriente jajajaja!

Tecolinha dijo...

Hola a tod@s, esto es una prueba...

Tecolinha dijo...

¡Vaya! parece que ya va...

HALFON: yo tampoco estaba segura de ir hasta el último momento. Era difícil verse, de todos modos, jeje.

TANIA: ya lo creo que engancha. Llevo toda la semana leyendo la revista y el períódico que nos dieron y después de que ha pasado sigue emocionando, tal vez más porque vas a similando poco a poco lo vivido y... bueno, ya he visto el calendario del 2012, a ver cuándo cae... ojalá pueda repetir... A ver si nos vemos entonces :-)

TALO: Hola, gracias por el consejo, no he visto esa pestaña, pero he pinchado en todo lo que he pillado que suene parecido y mira, parece que ha funcionado, jejeje.
Lo dicho, gracias, bienvenido al blog, saludos y gracias por saludar, behobiano! ;-)

ANTONIO: sí, este año así debió ser. También es recomendable pillar alojamiento con mucha antelación porque es difícil y los precios´son desorbitados. Saludos y suerte, no te arrepentirás de ir.

KORRECAMINOS: la verdad es que no se exagera nada en lo que respecta al público. Estoy de acuerdo con que se es una de las que no se pueden perder, al menos una vez en la vida.

SONIA: ¡Hola, sí! Ando deconectada estas semanas, tengo mucho trabajillo y nuevas responsabilidades, pero a ver si poco a poco nos ponemos al día. ¡Un beso y suerte en tus carreras!

CAXAIRA: killoooo, qué diceeeeesss, guapooo, jajajaja, la Behobia te entiendo que te pilla a la otra punta, pero Madrid... vamos, anímate este año, que va a ser muy "rockera". ¡Besos, pisha!

angel de la mata dijo...

Tere: Me alegra saber que todavia corres. Buena carrera, hablo de oidas, pues nunca la hice. Da gusto leer tus cronicas. Besos y ese animo arriba. Vale!.

Tecolinha dijo...

Ángel: hombreee, eso siempre, lo sabes. A trancas y barrancas, pero seguimos corriendo. Esta carrera te gustaría, creo yo. A ver si el año que viene te cuadra bien y corremos allí. Gracias por los ánimos, ´siempre das energía positiva a tope.

¡Besos!