Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

XXXI Cross Popular de Matola (Elche)

También conocida como "Carrera del Infierno"


Atención al cartel, con un corredor echando fuego por la espalda.


¿Y eso?


Si total... cualquiera que haya estado en Elche en el mes de julio sabe que no es para tanto...


¿o sí?


Bueno, al menos este cross era en Matola, a unos 6 kilómetros de Elche,


paralelo a la costa y entre huertas,


a la caída del sol y con un poco de aire,


que, aunque aquí nunca es "fresco" para una persona de León,


siempre se agradece.


El camino desde la carretera hasta Matola está lleno de caracoles, que desde luego lo tienen fácil para sacar sus cuernos al sol, porque pegar, pega bien.

Serían las 19:15, aún con calor suficiente para buscar las sombras y beber agua.









Atención a la línea de salida, con tridente y todo.


Por si quedaban dudas, en la línea de meta tenían una hoguerita preparada para freir varias parrillas con longanizas. Con el calorcito de julio a las 8 de la tarde no deja de chocar pasar corriendo al lado de una hoguera. Desde luego, no se puede negar que nos gusta correr, no.


Así que a la llegada nos esperarían unos vasos de coca cola y un bollito con longaniza, además de una original y bonita camiseta técnica (¡con talla S para chicas! ¡bien!):



Con todo, me he estrenado con mi primera carrera en la Comunidad Valenciana con un 5.000 en pleno julio y pasando bastante menos calor del que me esperaba, la verdad.


Estaba mentalizada a hacer la carrera más calurosa de mi vida, pero lo cierto es que recuerdo más calor en El Arenal, por ejemplo. También es cierto que son 5 kilómetros que incluyen bastantes zonas de sombra. Pensé que si fueran 10 lo habría llevado mucho peor.


Se agradece el agua al final de km.1, aunque yo la habría dado en la segunda vuelta (km. 3 + o -)y se agradecio mucho la manguera de una de las parcelas por entre las que transcurría el cross.


Buen ambiente, mucha participación y muy rica la longaniza.


Gracioso el regalo para el último: unas morcillas.


Para poder decir, como apuntaba el speaker ,"al último, que le den morcillas"




Como os dije, primera carrera en la Comunidad Valenciana, buena experiencia y no será la última:


Si no hay novedad, ya me he apuntado a una "media-media maratón" el próximo domingo en Torrellano, cerquita del aeropuerto de Alicante. Si alguien anda cerca de vacaciones y se anima, el plazo termina mañana.


Son 5 euros, uno de ellos para "Payasos sin fronteras".



















9 comentarios:

Trapatroles dijo...

Hola Teo
No estaré en Torrellano ya que corro el día antes el Cross Bahía de Portmán en La Unión (Murcia).
El último sábado del mes es la Subida al Santuario de Novelda y allí puede que sí.
Si estás en Santa Pola puedes contactar con Francisco Navarro (blog anda corre) que sale a entrenar por las tarde-noche con un grupo de amig@s: Julia, Gaspar,Maite, etc. por el paseo santapolero.
Saludos.
Ramón

Jaime N@v dijo...

Genial carrera de disfrute, y al último que den morcilla""" jajaja... como mola.
Suerte con esa Media, Uff en esta fechas, tela...
Sdos

Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena por ese estreno y por no sufrir tanto calor como el que esperabas!
Como me gustan las carreras donde dan algo que llevarse a la boca a la llegada ;D

FranChu dijo...

Curiosa esta carrera por todo lo que cuentas. Y lo mejor las morcillas ... ¡¡habrá peleas y todo para ser el último !! :D

L.A. dijo...

Hola Teco:

¡cuanto tiempo! La culpa ha sido mía. Lo malo es que cuando vengas para León, aquí seguimos en otoño (este año no hace calor ni a tiros),por lo que te tendrás que volver a aclimatar.

SUI IURIS dijo...

Hola. Son Fco. Navarro. He visto tu comentario en ANDA CORRE y quería invitarte a participar el sábado por la tarde en una suave "trotada". Comenzaremos a las ocho menos cuarto de la tarde. Nos encontraremos en el parking de la Playa del Varadero. Tras trotar durante unos 70 a 80 mtos., bañito. Algunos nos habremos llevado y bocata para pasar un rato juntos. Otros tienen sus compromisos, cenas, etc. y se marcharán pronto. Espero verte!!!

SUI IURIS dijo...

Se me olvidó decir que no estaré en Torrellano el domingo. Pero sí iré con amigos y amigas el lunes a subir el Puig Campana. Preciosa montaña que te recomiendo e invito a conocer. Hablamos del tema el sábado ;-)
Saludos

Tecolinha dijo...

TRAPATROLES: Como ves, ya hemos contactado, jeje. Lástima que no coincidamos. Saludos y otra vez será.

JAIME: es gracioso, sí, jeje, eso decían por los altavoces. El domingo es una "media media", es decir, 10.500 metros. A ver si hay suuerte y está nublado como estuvo hoy...

PINGÜINA: síii, son las mejores, jeje.

FRANCHU: Hola, Franchu. Pues sí, no sé si habría peleas pero tardó en llegar, igual es que estaba "disputado" el puesto...

L.A.: na, tranquilo, todos hemos estado liados.
Gracias por el aviso, casi me llega el fresquito, ¡qué gusto! poder correr sin sudar por todo el cuerpo... Lo que más echaré de menos será el bañito post-entreno, que es un auténtico lujo y placer.

FRANCISCO: Muchas gracias por esa invitación. Espero poder asistir mañana a la cita. Hablamos.

Eugeni dijo...

Hola, me alegro que estes x mi tierra, auqnue yo estoy un poco más arriba, a ver si te animas y corres el maraton de Valencia en Noviembre.
Un saludo