Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mapoma 2011, Semana 9: probando mochila


Cuatro días, algo más de 50 kms, incluyendo dos series de 5.000 a 5´32´´ y 5´15´´, un entrenamiento a 6´con las piernas algo doloridas, unos 18k progresivos que no llegaron a lo esperado; es decir, regular: se notaban las piernas cargadas, supongo que por la Tragamillas y las series del martes. Me daba pena no poder ir más rápido al final. Eso sí, me sirvió para estrenar y probar la práctica mochila que he comprado para Mapoma (imagen de arriba), con chubasquero y camiseta de repuesto dentro, más el agua. Tener agua siempre disponible es una ventaja. Da mucha autonomía y en carreras largas con calor viene muy bien. Ya he tenido algunas experiencias desagradables por falta de agua y esta es una buena solución para no estar agobiada con si habrá agua para todos. Además, llaves, móvil, abono transporte, documentación, barritas... lo dicho, muy práctica.


El cuarto día tocaba ritmo tranquilo, haciendo simplemente los 5k para completar los 50. Las piernas seguían cargadas, tampoco apetecía ir más rápido. Esta vez me llevé la cámara, porque me acompañó Julieta con la bici. ¡Lástima de fotos! (ays, qué duro es esto) Ya sabéis por qué.


Próxima entrega: semana 10 y Media Maratón de León.

12 comentarios:

Barroso dijo...

¿no es muy incomodo? cargar con todo eso durante 42kms. a mi me sobra todo,saludos

Abuelo Runner dijo...

Yo tengo esa misma mochila y la estado utilizando para tiradas largas.. te puede decir que va muy bien.Pero cargar todo el maratón con ella.. es complicado.
En el maratón hay momentos que te sobra hasta la gorra si llevas.. y te puedo asegurar que si bebes en todos los avituallamientos no te faltara agua.
Pero cada uno sabe lo que necesita, claro esta.
Un besote.

Miguel dijo...

¡buenas series de 5.000! Eso huele a maratoniana total... Siento lo de la cámara. A ver si hubiese suerte...

¡que poco os queda para MAPOMA!

SONIA dijo...

Muy buena semana de entrenamientos! Esas series de 5000 asustan!!

Ánimo, que ya queda poco!!

Un beso!

Halfon dijo...

No se correr toda la Maratón con mochila, me parece un poco excesivo.

Me figuro que tendrás puntos de "avituallamiento" especial y particular en el recorrido que te puedan evitar correr con la mochila.

En tiradas largas y montaña no cabe ninguna duda que es imprescindible ir cargando con la intendencia, pero ten en cuenta que en Mapoma hay avituallamiento cada 2,5 km.

El año pasado cogí la gorra y geles en el 25 y antes de llegar a meta no sabía ya como ponerme la gorra pues estaba hasta las narices de llevarla encima.

Al final me ha salido una chapa importante.

Espero esa crónica de León

Jan dijo...

pedazo series de 5,000, vaya fiera.

Lo de la mochila, para gustos, yo creo que no aguantaría 4 horas cargando con ella. pero claro,es que a mi corriendo me sobra todo.

Besos

Nombre dijo...

ya tienes equipación para correr la madrid-segovia este año !!!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Me parece a mí que esta va a ser mi próxima adquisición. Así ya no tengo excusa para los rodajes largos en verano.
Ánimo con esos entrenamientos, que no queda nada para el Mapoma!

Santi Palillo dijo...

Espero que te adaptes a correr con mochila, a mi me parece un engorro pero le veo su utilidad y tu tienes las cosas muy claras.

Un abrazo y que recuperes lo "perdido".

Syl dijo...

Chica, que el maratón de Madrid está muy bien organizado y no necesitas llevar tanta cosa!!...ahora, si te da tranquilidad, eso es primordial y te vendrá bien, pero vamos, por el agua solo que no sea.

Ya te queda poquito. Estaré impaciente por saber como se te da.

Besitos.

Eynar Oxartum dijo...

Yo cuando corro entre casa y el trabajo también llevo mochila (por eso de que no termino donde empiezo). Es estupenda, muy cómoda y está muy bien eso de poder llevarme mis cosas, pero siempre hago peores tiempos que sin mochila, y es que aunque lleve poca cosa, un kilo o dos de más son suficientes como para que los note el cronómetro (y las piernas). Pero para los entrenamientos está que ni pintado.

Tecolinha dijo...

¡Gracias a tod@s!
Os seguiré contando...