Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer


19 de marzo de 1911: Primera celebración en Europa.
***
100-140 millones de niñas sufren mutilación genital en el mundo.
***
Las mujeres cobran un 26% menos desempeñando
las mismas funciones que un hombre en España.
***
14 mujeres asesinadas en España en lo que va de año 2011 a manos de sus parejas,
maridos o novios, víctimas de la violencia machista.
***
Titulares deportivos machistas:
"Glamour y belleza en el masters de Madrid",
denunciado por una directiva de 20 minutos aquí
***
"Los hombres no somos culpables de 10.000 años de historia",
entrevista al fundador de AHÍGE, asociación de hombres por la igualdad de género, aquí.

4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Estoy con vosotras.
Justamente le he dado caña a los periodistas locales en mi blog a raíz del tufillo machista con motivo de la Media Marathón de Cartagena.

Saludos

Caxaira dijo...

Una de las cosas en las que un hombre debería sentirse orgulloso en la vida es de ser:
Buen hijo...con su madre!
Buen marido...con su mujer!
Buen padre...con sus hijas!
Buen compañero...en el trabajo!
y Buen amigo...de sus amigas/os!

Así que con eso está todo dicho,cada cual que actue en consecuencia,yo estoy super orgulloso y tranquilo en ese aspecto!
Ah! y los trabajos donde he estado todas mis compañeras cobraban igual que yo...incluso alguna hasta más que yo jajaja! así que sin problemas por aquí...de momento jajaja! y todas se han llevado conmigo de miedo...mejor incluso que entre ellas mismas jajaja!
Un abrazo!

Tania dijo...

Feliz día a tí tambien, y espero que algún día este día deje de celebrarse porque no haya razones para celebrarlo.
¡Normalización!
bss
Tania

Grimo runner dijo...

Felicidades y creo que debemos pedir responsabilidad a nuestros mandatarios en todo lo que comentas.

Que somos todos personas, igualdad yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Y lo peor de todo es que a todo eso hay que añadir a todas las mujeres que viven con miedo cada día por culpa de sus parejas.