Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

I Carrera del Año 2010 y Punto

Uno de los mejores recuerdos de estas vacaciones en León.
Y toda una lección de valentía ante las condiciones climatológicas que se nos presentaron (lluvia, barro, charcos convertivos en riachuelos), para transformar una carrera entre amigos en una aventura.
pero no puedo dejar de comentar que se me ponen todavía los pelos de punta al recordar cómo, a pesar de la lluvia intensísima de la noche anterior y toda la mañana antes de la carrera, nadie llamó para preguntar si se suspendía. Parecía que la lluvia fuera por un camino y nuestras ganas de correr y compartir "la primera del año" fueran por otro. Me encanta este carácter leonés.
Yo lo tenía claro: si viene uno, salimos.
¿Cambiar el recorrido? ¿Por dónde? Si ya la tenemos señalizada y todos los caminos van a estar igual de embarrados. Lo único... la duda del "charco"... Bueno, ya lo vemos.
¿Ya lo vemos? jajaja, cuando llegué y vi en lo que se había convertido "el charco", y que ni rastro había del "puente" que habíamos preparado con bloques de hormigón y tablas de madera "por si llovía más", me sorprendí nuevamente al comprobar que delante de mí, sin dudarlo, habían pasado la mayoría de los 35 valientes del día. Yo iba con Sonia y Begoña, acababan de llegar Xuasús y alguien más... y mientras nos preguntábamos si "por aquí" o "mejor por allí", nos adelantan chapoteando al galope y sin mediar palabra Eliseo y Fati. Fue una visión espectacular, sobre todo porque a continuación les siguieron Sonia y Begoña sin más. Fue increíble. La acción solapó a la palabra de la forma más contundente que he visto. Sencillamente genial.
En el enlace están las fotos del gran momento.
Después del charco vendría nuevamente el barro, para dejarlo en el asfalto de los últimos 2 kilómetros.
Total, unos 6 kms. de cross convertido en "duatlón" improvisado.
Y la mañana del primer domingo del año convertida en lo que estoy segura será para mi una de las mejores carreras del 2010, la "nuestra".
Que sigan las "Y Punto" y que disfrutemos de todas las del 2010.
Yo me conformo con vivir la mitad de emociones que ese día.
¡Muchas gracias, campeones!
... Y felices carreras 10 :-)

14 comentarios:

Saturnino dijo...

Pero en algún momento pensastes que no ibamos a ir, que somos cazurros ¿eh?; bueno en serio, creo que no podiamos faltar, no era una "carrera" sino que era una "carrera de amigos", y la cosa cambia; el barro se lava, el agua se seca, pero el recuerdo del momento permanece en nosotros. Gracias por ese rato.
Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Eres genial Tere. La cronica, las fotos, las atenciones, todo fenomenal. Repetiremos. El rato que compartimos fue una pasada. Gracias. Ahora te toca seguir con el entreno, que en tres meses y pico te toca hacer la proeza. Animo a tope. Besos. A de la Mata.

SONIA dijo...

En realidad no asistir no era una opción. A mí me daba lo mismo el tiempo que hiciera, esta "carrera" era muy especial, no podíamos faltar. Y desde luego no me arrepentí, porque me lo pasé como una enana compartiéndola con todos vosotros. Como siempre un 10.

Un besazo y ánimo con esos entrenamientos!

biciatleta25 dijo...

De verdad como sois los de León, me alegro que lo pasarais bien.
Un saludo.

biciatleta25 dijo...

Hey, que no había visto las fotos, vaya día, jajaja. Ahora entiendo lo del charco.

Un fondista de Doney dijo...

Iniciativas como la vuestra, como dice Saturnino es una "carrera de amigos", no se contempla suspenderse. Que haya muchas más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No hay nada que añadir. Un 10 en todo.L.A.

Grimo runner dijo...

Ahora se que para la próxima si voy tengo que ir en bañador. Que bien que os lo montais bribones. Un beso.

Sylvie dijo...

Esas son las carreras que dejan huella, Tecolinha!!...felicidades por disfrutarla y vivirla así.
No sé si será el carácter leonés o el carácter del corredor nato sin más, porque mira que nos gusta pasarlas lo más canutas posible!!!...A mi me encanta que nunca se suspendan las carreras por el mal tiempo.

Besitos.

Terry dijo...

SATURNINO: para la próxima prometo que no dudaré un instante, sorry. La última frase de tu comentario es para peli, jeje, si alguna vez hacemos una exposición de fotos, la pongo de pie de alguna, jeje. Un beso.

A DE LA MATA: Los geniales sois todos, buah, aún sigo flipando con lo bien que corrísteis. Sigo sin comerme la cabeza con el maratón, me lo estoy tomando con demasiada calma. Entreno, pero sin obsesiones ni nada diferente a lo que hacía. Ya te contaré. Besos.

SONIA: bravo, así me gusta. Me alegro de que lo pasaras bien, tenía miedo por las "cuestas sin avisar" otra vez, pero ya vi que estás hecha una peazo campeona increíble. Un beso.

BICIATLETA: jeje, gracias. Sí, viendo todas las fotos es de flipar.

UN FONDISTA DE DONEY: Y que tú las veas/leas :-)

L.A.: ¡y eso que te perdiste la post-carrera! Un saludo.

GRIMO: jeje, y tú no vienes porque no quieres, que invitado estás :-)

SYLVIE: ¡Hombre, guapísima! Perdón, bueno, guapísimas, jeje ¿Cómo va eso? ¿Se porta bien Luna?
Estoy de acuerdo, hasta ahora no se ha suspendido ninguna a la que haya asistido por culpa del tiempo y ahí estamos los locos dándolo todo. Mola.

Tecolinha dijo...

Perdón, la de antes soy yo, estaba en otra cuenta y no me enteré. Sorry.

Trapatroles dijo...

Pese a los charcos y el barro...adelante, así me gusta.

Lo de las luces de mi entrada, como dice el refrán...Hasta San Antón, Pascuas son.

Alfonso dijo...

Qué susto con el río...pero así son las carreras geniales, no importa el número de corredores, no importa el tiempo, sólo correr, reír y disfrutar :)

Tecolinha dijo...

TRAPATROLES: sí, jeje. No sabía lo del refrán y las luces, pues muy bien, así otra carrera iluminada, jejeje.

ALFONSO: así es, como el orden cósmico en el caos ;-)