Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

Primeras experiencias en maratones

Hoy he leido esta crónica que encuentro emocionante.

Es una primera experiencia en maratón en Atenas.


De aquí a mi primer maratón, que espero sea en Madrid, 2010, seguiré "coleccionando" experiencias, propias y ajenas, alrededor de esta distancia.


Hay muchos tipos de "maratones".


Correr uno siento que será el final de una etapa y tal vez el principio de otra.


Por eso pienso saborear el camino lo más despacio que pueda.


Hasta ahora sí está siendo "lento y dulce", como ya en alguna ocasión dije que debía ser. Dulce, desde luego. Lento, también, claro ;-).


Pensé que tardaría más tiempo en llegar "mi momento", pero ha habido dos ocasiones en las que mi "entrenador interior" me ha dicho que ya estaba cerca: uno, en el kilómetro 20 de la media de Madrid 2009, cuando por primera vez en una media pensé que "sí correría otras dos horas más" y dos, cuando fui a animar a quienes sabía correrían Mapoma este año. A punto estuve de sumarme a la carrera sin dorsal ni nada.
Luego vino mi amigo Gelo (el gran Gelo, ahora ya con blog y todo), a decirme que es la edición 33, que es la mía, que 2010 es también un buen número, y mi siempre-Pedrín (José, siempre serás Pedrín ;-)) apoyando a la causa. Para colmo en agosto cumplo 40 años (¡todavía no me lo creo, dios mío!, lo pongo en grande a ver si así...), así que DECIDIDO. Hay que correr ese maratón... y punto ;-)




En fin, hoy tocó "meditar"...

:-)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Teresa, hay dias que viene bien pararse y ponerse a pensar. El ritmo actual no nos deja pensar y actuamos por reflejos, que no por instinto que lo hemos perdido.
Hoy me encontre´ corriendo en la candamia a Pedrin y Chuachús, me han devuelto el saludo, pero me parece que no me han conocido. L.A.

Pepemillas dijo...

Tecolinha... ¡Encantador volver a leerte! Por muchas cosas.

Antes de abrir el enlace que sugieres sobre ese Maratón de Atenas del día 8, créete que sabía de cuál se trataba. No podía ser otro. Ya habrás leido cómo me emocioné al leer esa crónica de mis amigos Javier y Miguel.

¡Y no es una crónica al uso, que es sólo un anticipo de lo mucho que les queda por contar! Pero fíjate todo lo que transmiten en este aperitivo. ¡INCREIBLE!

Estoy totalmente contigo en esta elección. Muy buena donde las haya.

Ahora, otro tema y este sí que es curioso. A ver qué lectura haces de estas casualidades que voy a enumerar. Aunque ya partes con ventaja porque sabrás ya cuál es mi sueño:

1- Tienes por objetivo correr tu primer Maratón.
-Yo también.
2- Has elegido que sea MAPOMA 2010.
-Yo también.
3- Lo quieres hacer antes de tu cumpleaños. Antes de cumplir "cierta edad" ;-) :-)
- ¡Jajajaja...! ¡Yo también! Pero en mi caso se trata de "ciertísima edad"
4- Tu cumpleaños es en Agosto.
- ¡El mío también!

Tecolinha, ¡sólo falta que sea el mismo día! Como sea así, me parto. ¡Y no es para menos!

Se diría que estamos predestinados a correr como mínimo en alguna carrera juntos de aquí a MAPOMA 2010, y por supuesto en MAPOMA.

Llevo preparándome de continuo los últimos 6 meses para este sueño.
Estaré al tanto de tu evolución y de tus proyectos, a ver si se puede dar el caso de coincidir en alguna carrera.

Aunque por lo que he leído tú vas más aventajada que yo. Tienes Medios Maratones más recientes que los míos. De momento hago sólo diezmiles como parte de la preparación.

No te entretengo más Tecolinha. Ya iremos hablando. Ha sido un hallazgo encontrarte.
Sólo decirte que me gusta el entusiasmo con que acaricias ese sueño de Mapoma 2010. Similar al mío.

¡Vamos a por ello, Tecolinha!

Un saludo.

SONIA dijo...

Vaya, vaya. Ya hablaremos por si necesitas una liebre en alguna parte del recorrido:P
Aquí estaremos animándote en el gran reto de todo runner.

Un abrazo!

Miguel dijo...

Encantado de conocerte Tecolinha!!!

Muchísimas gracias por tu visita a nuestro blog, y sobre todo por añadir mi pequeña crónica a tu blog (aún espero impaciente la de mi amigo Javi!!!). ¡Para nosotros es todo un placer!

Eso si, no te fíes mucho de todos los halagos que nos hace PepeMillas, que en poco tiempo se ha convertido en un buen amigo nuestro y no es parcial!!! ;)

Por otra parte muchísimo ánimo con tu aventura! estoy convencido que lo conseguirás!! Y aunque ya veo que reparas en ello, un pequeño consejo, disfruta muchísimo de cada paso del camino. En nuestro caso, como hemos ido contando a lo largo de más de un año en el blog, el final y la meta han sido increibles, pero creo que el verdadero éxito ha sido disfrutar y saborear cada pequeño momento que nos deparaba el paso de los días.

Mucho ánimo!!!!!!!!!!!

Al igual que pepe me uno a las coincidencias... la media maratón de madrid se convirtión en uno de los primeros pasos específicos que dimos en nuestro camino hacia Atenas, y aparte de ser la primera media que haciamos en equipo desde la anterior en dos años fue nuestra primera piedrecita en el sendero que teníamos señalado hasta Maratón.

Además, yo también nunca había sentido tan dentro la llamada del maratón como estando de público en el MAPOMA del pasado abril. Las caras de satisfación y sufrimiento de todos aquellos heroes, la banda de música junto a la puerta de Alcalá, la felicidad de todos los atletas a pesar del cansancio... en ese momento pude sentir toda mi admiración y respeto por todos aquellos campeones y mi amor por esa carrera que un día soñaba con correr.

Junto a la entrada del Retiro una pancarta rezaba: "HASTA AQUI SOLO LLEGAN LOS CAMPEONES".

Mucha suerte, estoy plenamente convencido de que tu serás este año una de esas campeonas.

Un placer conocerte,

un saludo

Saturnino dijo...

Veo que compartiremos carrera en el 2010.
Qué se siente al correr un maratón, no puedo expresarlo, el momento de cruzar esa meta es algo tan íntimo, tan grande, con unas sensaciones que recorren todo tu cuerpo, que lo hacen inolvidable.
Y no es el final de una etapa, ni el principio de otra, el principio fue cuando tomastes la decisión de correrlo.
Un abrazo.

Grimo runner dijo...

Yo ya tengo los billetes, yo también me estrenaré si dios quiere en Mapoma 2010. Un beso.

Santi Palillo dijo...

Tecolinha las caóticas te han alterado el juicio, ¿ahora maratones?, pues claro que sí, no lo dejes para los 50, ja, ja ;-)

El de Madrid es de los mejores pero duro de narices, yo también me estrené en un Mapoma, te encantará.

Nombre dijo...

¡Ánimo valiente!

Pablo dijo...

¡Hola, Tecolinha! Es un poco taimado por mi parte permitirme un consejo, pero es éste: lo mejor es desmitificar y desdramatizar lo más posible lo de correr un maratón, sea el primero o no. Dicho esto, ¡ánimo y prepáralo a conciencia!

P.S. ¿Qué tal ayer? Fue todo un placer inesperado saludarte :-) ¡Mándame la foto!

Santi Palillo dijo...

Mira la última noticia de Sylvie:

http://www.carreraspopulares.com.es/foro-V5/v5-forista-invitado.asp?fr_refcont_id=38416

;-)

Pablo dijo...

Vaya kk de enlace, Santi, no funciona :-( !! He tenido que sumergirme en el foro y he encontrado este enlace, a ver si es más potable y a ver si es esto a lo que te refieres, que supongo que sí porque es toda una noticia:

este enlace

Abe dijo...

Mapoma 2010...
Venga, vale a por ello...
Estoy con Saturnino, el principio es decidir correr un maratón ¡¡ufff!!
Ya tengo ganas de que llegue tu debut y nos puedas contar que tipo de relación vas a tener con la distancia...
Un saludo.

N.G. dijo...

Ánimo con tu reto. Esto en línea contigo: saborear el camino. Lo único que yo me retaré antes en Barcelona 7 marzo. A entrenar se ha dicho. saludos

Tecolinha dijo...

No sé qué pasó con mis contestaciones, que no las veo. Entré a revisar y no veo las respuestas que creí haber publicado, así que sorry, a ver si ahora si salen:

L.A.: ya... hombre, algo de instinto queda, no creas :-)
Sobre Pedrín y XUASÚS sí te reconocieron, me dijeron que te habían visto, jeje. Lo único que XUASÚS se escribe así, jeje, como te vea esa ch igual sí que no te saluda jajaja

PEPEMILLAS: el mío es el 24, ¿y el tuyo?.
Sobre lo de coincidir, ¡claro que sí! Eso espero.
Y sobre las medias maratones, pues aprovecho para invitarte a la media de León (mi ciudad natal), que será el 21 de marzo, creo. Es perfecta en cuanto a fechas y llana, pasa por el centro y la catedral, así que también será bonita. Es la segunda convocatoria y tiene un límite de 2000 inscripciones. ¿Qué, te animas?

SONIA: ¿"por si"? jajaja, quedas totalmente "fichada" para ser mi liebre. Elige en qué km. te unes que te apunto yaaaaa.

MIGUEL: muuuuchas graciassssss. Veo que transmites el mismo entusiasmo comentando que relatando. Magnífico, GRACIAS.

SATURNINO: ¡Qué bien! Me da alegría saber que habrá amigos dentro. Aunque no coincidamos corriendo, siempre acompaña. Comparto la idea de que el principio es cuando decides correrlo, es una forma muy hermosa de ver ese camino :-)

GRIMO: bieeeen. Pues a ver si por fin nos vemos eh? Que ya nos vale...

SANTI: tus consejos siempre son bienvenidos.
Lo del juicio, uf, eso tiene mal arreglo. Para qué le voy a echar la culpa a las caóticas, si la culpa es mía... seamos honestos ;-)

COMMEDIA: graciaaaaasssss. A ver qué "cuento" nos sale ;-)

PABLO: jeje, ya las has recibido
:-) El domingo, genial, acabé mucho antes de lo que esperaba, ya os lo contaré en detalle...


ABE: jo, te había contestado algo chulo sobre lo del "tipo de relación", jeje. Cualquiera se acuerda ahora... Venía a decir algo así como que por ahora el tipo de relación es maravillosa: hay pasión, ilusión, ganas de saborear cada momento como si fuera el primero (que lo es), hormigueo en el estómago, ganas de conocer más del tema... y no sé qué cosas más. Lo iré compartiendo, seguramente :-)
Un beso

N.G.: ¡Vaya! ¡Mucha suerte! Buena forma de celebrar el día de la mujer, ¿verdad? Es al día siguiente, así que lo celebras como una "mujer nueva", jeje. Lo dicho, mucha suerte para ti también.
Un saludo.

angel de la mata dijo...

42 y pico entre 40 toca a uno y pico. Date un lujo. Todo esta en el coco, en las piernas tb algo. Como eres "tozuda", no me cabe duda, lo conseguiras. Mi cabeza va algo mejor. Ahora la tengo puesta ya en la Pilarica. Animo siempre, Tere. Cuidate. Besos. A de la Mata

Tecolinha dijo...

ANGELITO: como siempre, un crack, jajaja. Me alegro que te vaya mejor la cabeza, cuídate, champion, cuídeseeeeee. Besosssssss

Santi Palillo dijo...

Pablo discrepo, mi enlace funciona si lo copias en el lugar adecuado :-)