Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2009

Últimos "coletazos" entrenando


En febrero, entrené un total de 131 kms., entre 5´28´´ y 5´43´´/km., con dolores cervicales incluidos. No estuvo mal para el estado de forma lamentable en el que estaba.


En marzo llevo hasta hoy 87 kms., entre 5´14´´ (en llano) y 5´50´´ (con cuestas), yendo a 5´31´´ el día que completé el mismo recorrido de la carrera, que finalicé en 2h03´40´´.


Mañana haré el último entrenamiento antes de la carrera, creo que no más allá de 45´ y el viernes como mucho piscina para relajar algo.


Estimad@s lectore/as: no puedo negar que estoy ilusionada con esta carrera, no es como ninguna otra media. Es cierto que cada carrera es diferente, y esta es la primera media en León, mi ciudad natal, y la primera carrera que pasa por la Catedral, algo que me emociona especialmente.


Hoy mis objetivos son:


1. Como siempre, no lesionarme (el deseo de seguir corriendo está por encima de cualquier carrera)

2. Disfrutar cada segundo del antes, durante y después de la carrera, y sobre todo de cada kilómetro. Prácticamente cada kilómetro tiene una connotación para mí relacionada con mis experiencias vividas en esta ciudad desde que tenía 3 años.

3. Si pudiera bajar de dos horas sería mi segundo premio. (El primero ya cuento con él antes de empezar: recorrido y compañía)


Con todo, y a falta de 3 días para el que considero acontecimiento deportivo número uno en León en lo que va de año, intentaré mantener la calma y la cabeza un poco "fría" de cara a cumplir los citados objetivos.


Mucho ánimo y suerte a tod@s los que la vamos a correr y a los que vais a correr otras o estáis en período de recuperación de lesiones.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

El premio ya está ganado, y el objetivo cumplido,las ganas por correr y tu sonrisa en cada zancada, no tiene comparación a ningun trofeo, ni tiempo, ni puesto, ni.... Y de lo entrenado....pues eso, también está disfrutado.
Besos ninha.

Grimo runner dijo...

Estoy seguro que vas a lograr los tres objetivos, pero lo más importante es poder correr una media maratón en León, espero que para otro año me hagas de guia en esta carrera. Un besote.

Anónimo dijo...

Acabo de leerte y tenemos objetivos muy muy parecidos. Los entrenamientos también han estado a la par. Espero verte por la carrera y... A DISFRUTAR SE HA DICHO!!.
NG. www.objetivo21km.blogspot.com

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Con esos entrenos bajas de dos horas fijo, amiga!!!

Mucha suerte y ya nos contarás, ya verás como te lo pasas en grande, que en el fondo es lo más importante de todo esto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Teco, a 5'41 clavas las 2 horas. Y te sobran 5 segundos para ponerte el pelo bien para la foto.

Empieza a marcar a 5'30 el primer 5000, bajas a 5'35 el segundo 5000, a 5'40 el tercero y el cuarto puedes ir casi paseando.

O mejor de modo constante: a 5'38.

Ya verás cómo das la campanada, que en carrera se corre más que entrenando y se sacan fuerzas del pozo más profundo.

Acuérdate de los bloggers mientras corres. ¡Lo consigues, vamos!

Tecolinha dijo...

PEDRÍN: ¡Gracias! Eres un crack, suerte el domingo :-)

GRIMO: más que de guía, si acaso de cicerone paseando el recorrido antes, que me dejas atrás desde el primer kilómetro, ¡peazo runner!;-)

ANÓNIMO N.G.: pues estaré encantada de conocerte, pero será mejor que me saludes tú primero, porque por la foto que pones en tu perfil dudo que te pueda reconocer, jeje :-)

HITA: ¡Gracias, compañero! A ver si es verdad, jeje, ya os contaré, sí, preparaos para la "chapa post-carrera", jejeje.

GREGORIO: :-))) ¡Graciaaaaaaassssssss! Por supuesto que me acordaré de vosotros, muchas veces os tengo en la mente mientras entreno, otras antes, otras después... aunque en la distancia, corremos juntos con frecuencia :-) ¡Suerte en Málaga!

Por cierto, lo del pelo ha sido gracioso, jeje, lo recordaré, siempre salgo "aquí te pillo aquí te mato" y claro, ¡yo con estos pelos! ;-)

Espirulina dijo...

Ayyyy, qué cosas más bonitas te dicen :)

Muchísima suerte el domingo, ojalá se cumplan tus 1, 2, 3 y el año que viene la corramos otra vez (ausencia de lesiones mediante, je).

He leído por ahí que te vienes a Madrid. Qué bien :)

Lo dicho, suerte, y que salga todo muy bien.

Tecolinha dijo...

ANA: gracias, guapisimaaaaa. Ojalá se cumpla lo que dices, y que vosotros vengáis tb a correrla.
Me iré a madrid tras la semana santa, aunque (primicia, primicia)me estoy planteando correr la MMMadrid, la tengo en el corazoncito porque fue mi primera media el año pasado...
¿qué tal tú? ¿cómo va tu recuperación? te imagino leyendo mucho para luego instruirnos con entradas médico-deportivas de alucinar ;-))

Besosss

Espirulina dijo...

Yo regular, lo mío va para largo. Voy a ir a la Media de Madrid, pero me temo que sólo voy a correr la carrera mini,... y a tomar unas cañas luego, si procede :)

¡¡¡Suerte!!!