Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2009

Se amplían las inscripciones para la MM Ciudad de León

Así lo dice Leonoticias.com:

"La Media Maratón ha superado todas las expectativas. La gran avalancha de inscripciones ha llevado al Ayuntamiento de León a duplicar el número de participaciones. Al menos así lo anunció hoy la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, quien desveló que se ampliará hasta las 1.200 plazas el número de inscripciones debido “a la excelente respuesta ciudadana que ha despertado la prueba”. Corredores del País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y de diversos puntos de Castilla y León han solicitado ya su participación en este evento deportivo que se celebrará el próximo 22 de marzo en la ciudad de León y que desvelará se perfila como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. De hecho, la prueba ha superado todas las previsiones ya que la concejalía contaba con 600 participantes.
Para la concejala de Deportes esto ha sido todo un éxito, especialmente si se tiene en cuenta que la semana siguiente hay previsto pruebas tan importantes como la de Zamora, Segovia y Vigo y que, entre las tres “cuentan con más de 12.000 corredores”.
Dispositivo de control
La Policía Local desplegará un importante dispositivo policial para controlar el perfecto funcionamiento de la prueba. Más de 320 personas (incluidos técnicos, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, operarios y policías) trabajarán para coordinar y evitar incidentes a lo largo del recorrido (más de 21.097 metros). (¿?¿?)
Entre las diez de la mañana y la una de la tarde la Policía Local cortará algunas calles para garantizar la seguridad de los corredores a lo largo de todo el circuito. Los atletas partirán del Estadio Hispánico para continuar por Santo Domingo, San Marcos, Calle Peregrinos, Carretera de Carvajal, Padre Isla, Reyes Leoneses, Suero de Quiñones, calle Renueva, Casco Antiguo, Plaza de la Catedral, Calle San Lorenzo, calle Palomera, Paseo de Quintanilla, Avenida de la Universidad, Polígono de La Torre, calle Buen Suceso, San Juan, Víctor de los Ríos, avenida Real, Parques de la Granja y La Candamia, puente de Puente Castro, Polígono de La Lastra para regresar al Estadio Hispánico.
Una carrera en familia
Los niños tendrán especial protagonismo en esta prueba ya que, el Ayuntamiento de León ha diseñado un circuito especial para los más pequeños. En total serán 2.300 metros para que ese día pueda convertirse en una prueba para “toda la familia”.
La concejalía de Deportes ya se ha puesto en contacto con todos los colegios de la ciudad para invitarles a participar. Además, a través de las Escuelas Deportivas Municipales cerca de 400 niños y niñas que practican atletismo ya han confirmado su participación en este evento.
La concejala espera que la Media Maratón se convierta en un punto de encuentro y de ocio para toda la familia ya que, está previsto que haya sorteo de regalos entre todos los participantes y actividades lúdicas e hinchables dentro del Estadio Hispánico.
Un globo aerostático sucará el cielo
Caja Vital se encargará de promocionar otro tipo de actividades de ocio para los niños. Ese mismo día, un globo aerostático surcará el cielo de la ciudad para el disfrute de los niños.
Según fuentes municipales, el globo estará anclado en el mismo Estadio y ascenderá unos metros con todos aquellos niños que quieran vivir la experiencia.
Cómo hacer la inscripción
Los interesados en participar en esta prueba de atletismo podrán formalizar la inscripción a través de la página
www.leon.es (...)"
No me he resistido a señalar en rojo la distancia, me ha hecho gracia lo de "más de"...
Mañana a ver si la acabo... ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, mujer, por los metrillos esos que haces antes de la línea de salida y por los metrillos esos que haces de más tras cruzar el arco de meta, mientras frenas :)

Aquello va viento en popa, ¿eh?

Saturnino dijo...

Muy buena noticia, además de pensar que se cubrirán las 1200 y más si dejasen. Siempre me parecieron poquísimas 800, y lo de esperar 600 me produce risa, esas las cubrimos solo los de casa.
Ya no queda nada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

espero que esté bien organizada, porque dar la salida a 1200 personas, mas la gente que puede estar por allí esperando la popular, más la gente del rastro, se van a juntar muchas personas en poco espacio.Lo de la distancia es porque esa será si vas por la cuerda, pero si vas por el centro de la calzada o por el extremo más alejado haces más metros. Anonimo2

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Dile a los de la organización que no hacía falta que abrieran más inscripciones, que no me voy a apuntar... Que no es por no ir...

No me dejan ni que me lleve las zapatillas en Semana Santa para entrenar dos días...

Dile al colega que la apuesta al final la va a tener que pagar doble porque se va a duplicar lo previsto.

Servando dijo...

La concejala por lo visto nunca se ha pasado un domingo por la Candamia para darse cuenta de la cantidad de gente que esta "enganchada" a esto del running, si de verdad querían aprovechar para publicitar la ciudad, no veo lógico decir a las primeras de cambio que solo son 800 plazas... Poco serio para una carrera que aspira a mantenerse en el calendario.
Ya queda poquito amigos, ultimos entrenos, el día promete emociones fuertes, muchos amigos en la líne a de salida y otros tantos animando...
Saludos Tecolinha, espero que estés a tope!

Tecolinha dijo...

ANA: aaaaahhhhhh, ya decía yo, claro, claro, ya lo pillo ;-) ays, qué haría yo sin vosotr@s ;))

SATURNINO: síiii, jeje, estoy de acuerdo en todo. Sí, ya queda pocoooo, ahora a cuidarse para no lesionarse. Por cierto, habrá que quedar para hacerse alguna foto antes o después no? O tomar alguna cañita...

ANÓNIMO2: bueno, pues esperemos que sí, jeje. De todos modos, tendremos que tener todos un poco de sentido común, comprensión y respeto mutuos. Por otro lado, tampoco es la primera carrera multitudinaria que tenemos, la sansilvestre reúne a mucha gente también. Lo de la distancia, bueno, era un guiño, porque una media maratón no es por definición "más de 21.097 metros". Pienso que lo que quisieron decir fue "más de 21 kms.", pero vamos, no tiene importancia :-))

GREGORIO: vaya :-( con lo que me costó convencerles... jeje.
Lo de las zapas, espero que sea broma, jejeje, yo me las llevo aunque tenga que llevarme otra maleta (hombre, siempre te puedes comprar unas nuevas, ;)) Y lo de la apuesta, jeje, ya te contaré, pero volví a caer en otra (es que ya me da vergÜenza anunciar tanta apuesta, váis a creer que soy una ludópata), pero no tiene que ver con las inscripciones, sino con el puesto, jeje, por la cola, claro (shshshs, secreto)

CRAZYSOUL: :-))) estoy en ello, no a tope, pero al menos con ilusión, como veo que tú tb lo estás, sólo que tú con más "rigor" en tus entrenos, jeje. Vas a hacer una marcaza, ya lo verás. Por cierto, te digo lo mismo que a saturnino, nos veremos para una foto o una caña? saludos

Grimo runner dijo...

Ya te dije que iba a ser un éxito de participación y cada vez que leo una entrada tuya más ganas me dan de correrla, una pena que coincida con Vigo, de todas formas me la apunto porque León me parece una ciudad perfecta para correr una media maratón y más en estas fechas, más que nada porque en Agosto o en Diciembre no me veo. Un beso.

Tecolinha dijo...

GRIMO: ayayay, yo ya te he puesto falta eh, pero bueno, te perdonaremos por esta vez...;-)
Lo de agosto, uf, salvo que sea por la noche, mejor no, jeje, y lo de diciembre, hombre... las sansilvestres son en diciembre y bah, se llevan bien, jeje.
Bueno, de todos modos, gracias por los piropos a esta carrera, creo que va a ser preciosa, ya lo sabrás :-)