Seguidores

jueves, 1 de enero de 2009

XII San Silvestre Ciudad de León

Quién me iba a decir a mi que el último día del año iba a salir en la portada del periódico local, y con motivo de ¡una carrera! jejeje. Me voy partiendo de risa porque mi madre se pegó un sprint bestial en la salida y tuve que acelerar a tope para pillarla, jajaja, a gritos de "mamáaaaa, no corras tanto... pero ¿qué haces esprintando?"
Le dedico esta entrada a ella, MI MADRE, que también corrió la San Silvestre de León, y lo hizo como una campeona, después de pasar un gripazo impresionante que la tumbó en la cama una semana. Ahí la tenéis en la foto. Y aquí en la linea de salida, peleándose la tía por la primera fila, que para eso se colocó ¡cuarenta minutos antes! de la hora, jajaja. Todo intento de convencerla para salir más atrás fue vano, y los cuarenta minutos pelando frío (sin estirar ni calentar, ni ná, "bah, ¿pa qué?, ah, bueno, yo no hago eso", afirmaba al primer intento de estirar los cuádriceps)


Y así nos pasó el Gran Xuás, jeje, ¡vaya prisas!








Por la plaza de la Inmaculada, también llamada "Circular"






A la derecha vemos que lleva 13 minutos de carrera. Me encantaba verla tan bien, sobre todo después de que el jueves en un entreno por el río quisiera dar la vuelta a los 6 minutos porque "es que me falta otro tanto y si no me quedo sin fuerzas"



Por la Plaza de Santo Domingo, centro de la capital leonesa.




Llegando a la plaza de Guzmán. Al fondo cruzaremos el Puente de los leones, daremos la última curva y cuesta abajo hasta el Palacio de los Deportes y meta.










Rodeando el Palacio de los Deportes, última curva antes de la meta














Ahí va, feliz entrando en meta :-)
Dicen que eran unos 3.300 metros.
Los hizo en 27´06´´



Para no salir a correr más que en las San silvestres anuales, la verdad es que está genial, jeje. Y lo gracioso es que ni suda, ni se sofoca, ni casi se despeina. Jobar, mamá, si entrenaras... Eso sí, ella aplica una adaptación particular del método Galloway: "yo cuando me canso, paro, voy andando un rato y cuando me recupero, vuelvo a correr"
¿A que es una crack?
jejeje
¡Vamos, mamá, apúntate al club A CORRER QUE SON DOS DÍAS!
:-)
En este enlace podéis leer una crónica de la carrera, y si bajáis el cursor y veis las fotos, en la última veréis a dos protagonistas asiduos de mis carreras, ¿a que ya os imagináis de quiénes hablo? Pues otros cracks, sí señores, jejeje.
Aquí hay un mapa del recorrido.
Saludos, salud, suerte y
¡Feliz Año Nuevo!
¡Feliz deporte y Feliz Todo!

7 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jajajajajaja, vaya una máquina tu madre!! Y qué bueno que salgas en el periódico, la verdad es que esas cosas hacen ilusión :)

Enhorabuena y feliz 09!

Espirulina dijo...

Joer con tu madre, Tecolinha!!!!

Yo me parto, se la ve sobradísima en todas y cada una de las fotos. Dale una enhorabuena muy grande de mi parte :)

Y a ti también, por famosa, que eso de usalir en las portadas de los periódicos no pasa todos los días.

Un beso y muy feliz año para vosotros también.

Servando dijo...

Ahora entiendo como tiene esa fenómena de hija! cuestión de genética...
Mi enhorabuena a tu madre y a ti por supuesto por saber disfrutar en cada carrera como si fuera la primera vez.
¡Feliz año!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ambas, sois un gran ejemplo a seguir, por lo bien que lo pasais y tu madre por que ya quisieramos todos estar así dando igual la edad que se tenga,sois unas crak mediaticas,jejeje.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El que salgas en el periódico local es una enorme alegría. Pero ten cuidado en no animar a tu madre a entrenar, que las madres suelen ser muy cabezonas y como se empeñe es capaz luego de ganarte y tendrás que tirarte de los pelos. (Bromas, ¿eh?) A seguir de carreras, que sólo tenemos dos días para ello.

Tecolinha dijo...

HITA: ¿a que sí? jajaja. No es del Rayo, pero bueno ;-)

ANA: jeje, sí iba sobrada, sí, yo que iba preocupada por si a mitad de carrera se me escapaba a casa... porque encima ella dudaba de correrla, jajaja.

CRAZYSOUL: pues para mi que sí, que la genética hace mucho, jeje. Lástima que no haya heredado su nivel de coraje, que ahí me saca mucha ventaja, jeje. Me ha encantado lo que dices de "como si fuera la primera vez", lo cierto es que sí que vivo muchas cosas así, y te aseguro que es maravilloso :-)

PEDRÍN: ejemplo nosotras?? jajaja, ¡si el maestro eres tú! jeje. Te echamos de menos, pero corrísteis tb muy bien, cacho-cracks, :-)

GREGORIO: jejeje, joer, me has leido el pensamiento, pero no por lo de los pelos, jeje, sino por quererla entrenar. Pienso proponérselo en cuanto la vea de nuevo, que así a ver si le meto el gusanillo y mi padre me deja de dar la chapa con "¿pero otra vez a correr? ¿no se acaban las carreras?" Cuando la tenga que acompañar a ella ya verás como se le acaba la bobada, jeje.

Grimo runner dijo...

Me pone a los pies de su santa madre que menuda mama te gastas, mi enhorabuena a las dos. Un beso.