Seguidores

martes, 5 de agosto de 2008

XXVIII Carrera Popular "El Payuelo"



XXVIII CARRERA POPULAR “EL PAYUELO”
SAHELICES DEL PAYUELO (LEÓN)


Domingo, 3 de agosto de 2008.

Inconvenientes:
que en pleno agosto la carrera de los mayores empezó nada menos que a las 12:00.
que no daban agua. (menos mal que los vecinos, razonables ellos, se ponían a regarnos con mangueras, a dar vasitos de agua, a mojarnos con baldes…)
HAGO UN LLAMAMIENTO a la organización, por favor, pongan al menos un avituallamiento para la carrera de 8.000metros. Es un poco fuerte no dar agua en una carrera en agosto, a las 12 del mediodía y con las sombras de las casas del pueblo, donde las había… De acuerdo que había una ambulancia (normal, claro), de acuerdo que somos de León, que somos gente bruta, resistente, etc. Pero me parece fuertecillo, eh…



POR LO DEMÁS:



1. Felicito a los vecinos, claro está.



2. Y también, salvando lo del agua, a la organización. Es un trabajazo impresionante organizar estas carreras en pueblecitos tan pequeños, donde los que trabajan trabajan mucho.



3. A las mujeres, trato especial en la bolsa de la corredora: camiseta de vestir, delantal (:-)), caramelos y ¡mmmmm! una lechera de bombones lindt que están buenísimos y que encima se pueden compartir con la familia para celebrar la carrera. ¡GRACIAS, QUÉ DETALLAZO, CON LO QUE ME GUSTAN LOS BOMBONES!



4. Muchos premios, por categorías.



5. Dato curioso: senior (19-39): trofeo hasta el 4º y medalla del 5º al 10º. Mujeres (19-39): trofeo a la primera y medalla hasta la 5ª. La verdad, me parece injusto que el 10º chico tenga medalla y la 6ª chica de la misma edad no, ni la 7ª, ni la 8ª, ni la 9ª. Y en esta carrera sí había chicas eh. Porque seamos menos en número yo creo que hay unas formas que se deben cumplir, no sé, igual estoy pez en esto del deporte y claro, se nota, pero ¿qué tal si en una oposición se reservaran menos plazas para hombres por el hecho de que se presentan menos hombres? (ejemplo: limpieza, enseñanza, cocina, administrativos…) Ya es la segunda carrera en la que veo esto, y ahora no me corto, porque quedé primera senior (jajaja, para una vez que me va a pasar, aprovecho), por tanto queda claro que no lo digo por “apañar” medalla, que paso, para mi el premio es otro, sino por la dignidad de la no-discriminación, ¿no?. Los premios es lo de menos, cierto, pero queda feo, ¿no creéis?



6. Otro dato curioso es la distancia: sólo corren 8.000 metros los hombres hasta 39 años. Hombres a partir de 40 y mujeres, 4.000. (¿?) ¿No sería mejor que cada uno decidiera qué distancia correr? Aunque por un lado, no quiero pensar la sed que habría pasado yo con unos 8.000 a las 12:00 sin avituallamiento en agosto, pero bueno…



7. Interesante: también hay carreras para juveniles (10-13 años), alevines (7-9) y Benjamines (4-6 años, 500 metros, Julieta, ¡te veo aquí el año que viene!)

VIVENCIA PERSONAL:

Pues diver, como siempre que me acompañan el ingeniero y el niño, para qué voy a decir otra cosa… Quedamos en el coche de Xuás para disfrutar de un viaje de una media hora desde León a golpe de Los Diablos de nuevo. A ver si nos aprendemos de una vez toda la letra de la que va a ser “la canción de las carreras del verano”:




"Buscaremos un lugar para amar y soñar este fin de semana (bis).


La felicidad de la mano del amor vendrá"


(bis)
Ah, pero la de hoy fue:
"A-calorado estoy, tengo todo el cuerpo malo,
A-calorado estoy, como por el sol quemado"




(es lo que nos sabemos solo, jeje, bueno, perdón, Xuás se las sabe enteras, claro).
Que nadie se ofenda, ni en un sentido ni en otro, pero es que “el niño” tiene 27 años, hay que reconocer que su discografía llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que ¡se las sabe!. Pero la verdad es que estas canciones molan, jeje.

Llegamos al pueblo y ya flipamos con el despliegue de premios que tenían: trofeos, medallas, y ¡cazadoras de napa!. Al principio había poca gente pero poco a poco la plaza se fue animando (sorpresa: ¡Eliseo!, jeje, lástima de no ir contigo al río luego, pero preferí apoyar a mis compis, no se me fueran a deshidratar, jeje). La GRAN FRASE del niño no se hizo esperar:


“Hoy mi objetivo es acabar la carrera sin cagarme”


(con perdón por el vocabulario, pero es que son palabras textuales, jajajaja) El inge preocupado por el calor, yo por si habría avituallamiento (que es que no veía botellitas por ningún sitio) y Xuás… (bueno, las intimidades que las explique él, yo sólo me limito a ser reportera, jeje, aunque tengo datos, y de fuentes fidedignas eh, pero bueno, respeto el derecho a la intimidad, que no soy prensa rosa, hombre, hay clases).

Calentamos con algunos amigos con los que coincidimos, siguiendo algunas de las flechas blancas que indicaban el recorrido, unos poquitos estiramientos y ¡a llenar la botella de agua para llevarla desde el inicio!. Y pensar que estuve a punto de dejarla porque yo sólo corría una vuelta al circuito, 4 kms. (por cierto, me extraña, son menos, porque no pude hacer 4 kms. en 18´10´´, conozco mi ritmo y no es ese. El podómetro, que también marca mal, midió 2.600, así que la cosa andará por 3 kms. y pico. Mi primer paso por linea de meta (supuestamente 2kms.) lo hice en 8´59´´ y el segundo y final en 18´10´´, quedando 3ª mujer y 1ª senior (aquí senior era hasta los 39); es decir, flipando en colores, claro…

Al terminar me planteé si seguir corriendo con mis compañeros (entregando el dorsal, claro), pero preferí dejarlo y aprovechar para hacerles fotos y darles agua, porque, bueno, 8.000metros sin agua a esas horas y con el calor que pegaba me preocupaba un poco (no lo he repetido apenas, ¿verdad?). Así que me cogí la botella y a pedir agua a una de las casas que amablemente ofrecía en vasitos para que me la llenara y se la pudiera pasar a “mis chicos”, como me decía la señora, qué graciosa, cuando me vio pasar corriendo con ellos:


“Ah, ¿son estos tus chicos?”


“Siiiiiiiiiiiiii”,


le contesté mientras disfrutaba de la suerte de hacer de liebre, jeje, ¡por una vez!.


Por cierto, terminaron los supuestos 8.000 metros en 36´52´´


(no me lo creo tampoco, ¿a menos de 5´el km.??)

Final con premios, otra vez que tienes que esperar, Xuás, qué le vamos a hacer, esto de ser taxi de la élite es lo que tiene, jajajaja, y vuelta… esta vez con la radio, que después de intentar con Marisol y unas bandas de cofrades, pedimos radio y que decidan otros…

Fotos comentadas aquí.

¡Saludos y risas mil!
¡Felices carreras de agosto, gran mes!

(es que es el cumple de Paketova,


bueno, ya en proceso de transformación a Campeonova, jeje)!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez grande,y esta vez con recompensa material en forma de trofeo,ENHORABUENA CAMPEONOVA,tu ganas siempre y lo mejor de todo,nos haces ganas a los demas.
Un beso.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué crónica más chula te ha quedado :)

Joder, la verdad es que es una carrera machista donde las haya, me sé de una que va a tener un dilema moral en una carrera con distancias diferentes para hombres y mujeres pero que dan bombones de chocolate en la meta, jajajajaja. Pero bueno, a ver si rectifican el año que viene y hacen las cosas bien.

Y mi enhorabuena muchacha, qué bien te sienta el trofeo, aunque el podio se lo podrían haber currado un poco más, pero qué más da, lo importante es el símbolo de la recompensa al trabajo bien hecho.

Enhorabuena campeona!!

Crazysoul dijo...

Enhorabuena!!!menuda racha..!!! Te veremos en agosto en Pekín? jeje, en serio me alegro que esos entrenos den sus frutos, lo dicho, enhorabuena y a seguir así...

Tecolinha dijo...

ANÓNIMO: ganamos todos, correr ya es el premio, y las risas que nos echamos la verdad es que no tienen precio, no hay trofeo a la altura de esos momentos, jeje.

JOSÉ IGNACIO: jobar, gracias, viniendo de un profesional que se curra las crónicas como nadie es una halago, emreció la pena el madrugón para hacerla, jeje.
Lo del machismo, no sé, es que no lo acabo de pillar, en serio, me quedé con ganas de hablar con ellos para saber los motivos, además es que ya es la XXVIII edición...
Eh, y gracias por los halagos, jeje, bueno, el podio es lo de menos, sí, prefiero el AGUA, leches...

CRAZYSOUL: pues sí, me verás en agosto en Pekín, sí... viéndolo por la tele si eso, jejeje. Gracias, bueno y ¿qué? te animas a Losada este sábado?
Saludos

Grimo runner dijo...

Pero bueno, si vas a tener que reservar una habitación para los trofeos, que sed me ha dado leer tu entrada. Una pregunta ¿Acaso no te preocupaban tus chicos sin agua?, es que.....desde luego. Un besito.

Tecolinha dijo...

GRIMO: hola, guapo, pero claroooooo, por eso me quedé y les llené una botella y se la pasé antes de hacer de liebre, jeje, lo explico justo antes de la pregunta en naranja ¿son tus chicos?
Besos ;-)

Diaulos dijo...

Hola. Yo estuve allí también. Muchas felicidades por tu puesto
La verdad es que es una carrera que se hace más con el corazón que con la cabeza. El pueblo se vuelca y eso es de elogiar, pero fallan ciertas cosillas que ya has comentado:
- avituallamiento (acabé apergaminado)
- los premios - distancias
- y las clasificaciones. Yo llegué 7º y ni me nombrarón :-C
Pero si puedo, el año que viene volveré.
Cabe decir una cosilla. Yo quedé sin entrenar 3º hace 3 años, pero este año fueron unos competidores bestiales. 2 de ellos lo ganan todo por Valladolid (mi tierra) y el 2º es otro maquinón. La verdad el nivel fue bestial para una popular de estas características.
Nos vemos el año que viene.

Tecolinha dijo...

HOla, GRACIAS, jeje. Pues si volvemos a coicidir el año que viene, dame un toque y te hago fotos a tí tb, jeje.

Un saludo.