Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2008

Cross Popular en Villafáfila (Zamora)

Luis Manuel, gran protagonista de esta carrera.
¡Gracias!
¡Sólo por ver tu ilusión y esfuerzo merece la pena venir!
Ganadores locales
Joer, estas sonrisas no tienen precio,
¿no me digáis que esto no engancha?




Domingo, 10 de agosto:
Cross Popular en Villafáfila (Zamora)

Recuperándonos apenas del carrerón de Losada…
¡a Villafáfila, jejeje!¡venga, que esta es llana!

Y para que haya de todo, esta vez… FAROLILLO ROJOOOOOOOOOOOOOOOO.
¡Por FIiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn!!!!!!!



Bueno, del todo no, porque con el empeño de Pedrín en entrar detrás de todos, pues me quitó el privilegio, pero vamos, lo suyo no cuenta, que viene “acompañando”. Estoy segura de que él habría ganado alguno de los premios, pero bueno…



Este cross es llano, combinando el asfalto del pueblo y los caminos de tierra adyacentes. Para el que quiera hacer marca, está bien, porque es completamente llano y hay poco paisaje que distraiga… es plena llanura castellana, con bonitos palomares muy bien conservados y un familiar olor a pueblo muy agradable, la verdad (paja, abono… ese olor seco de los pueblos “de verdad” bajo el sol de agosto).



Es un circuito de unos 8 kms. (distancia aproximada) que consiste en dos vueltas grandes al pueblo, bordeándolo por fuera, tras las cuales se hacen otras 3 vueltas a un circuito más pequeño, metiéndose por el pueblo.



Buenos ánimos de la gente
(a excepción de algún comentario fuera de tono tipo:
“vaya ritmo que lleváis, vamos hombre”,
mecagüenlaleche, por qué no correrán algo algunos, leches, para que vean lo que es…),
muy sinceros y espontáneos, como me gustan a mi, jeje y agua en cada una de las vueltas, lo que se agradece enormemente, da mucha tranqulidad.



Seríamos un total de unos 60, 70 atletas?? Siendo la mayoría procedentes de diferentes clubes con ansias de hacer marca y ganar alguno de los premios en metálico… Es decir, ambientillo “profesional”, pero bueno, también había algún grupete de gente tipo Tecolinha y Pedrín, comiendo pastas momentos antes de la carrera, jejeje (gracias, estaban buenísimas, jejeje) y echándose unas risas en el coche.



Antes del cross de adultos, hay varias carreras para niños, desde 3 años hasta 12, y una merienda y fiesta de la espuma para ellos. Y había bastantes niños, así que para los que tengáis hijos es una buena forma de pasar una tarde atlética, jeje. Por no hablar de la magnífica PISCINA que hay en Villafáfila, así como las lagunas, claro, una reserva natural de aves que por lo visto merece la pena visitar. (Yo lo tendré que dejar para la próxima, vinimos después de comer y ya no dio tiempo).



Quiero hacer un homenaje especial, especialísimo al principal ORGANIZADOR de esta carrera, un entusiasta llamado Luis Manuel, que nos dejó impresionados por su dedicación y omnipresencia en todos los momentos:



1. A nuestra llegada, mientras debatíamos varios corredores que nos dimos cita en la plaza del pueblo sobre la hora de la salida, apareció en su coche a informar de la misma y del recorrido. Aproveché para sugerirle que dejaran abierta la piscina para luego.
2. Me voy directamente a la piscina, y me lo encuentro saliendo de ella, a carrera limpia hacia el pueblo. Hablo con el socorrista, y ya había hablado Luis Manuel del tema con él.
3. Vamos a hacer las inscripciones, y allí le tenemos en la mesa, apuntando los nombres.
4. Vamos a calentar un poco, y nos lo encontramos marcando el recorrido con cintas por el pueblo.
5. Vamos a ver la carrera de los niños, y allí está con megáfono en mano organizando cada una de las carreras, explicando el recorrido, dando instrucciones para salir y terminar…
6. Llega la carrera de los mayores… y casi nos da algo: en la linea de meta, sigue con megáfono en mano, explicando el recorrido y todo… y cuando se da la vuelta… ¡que tiene un dorsal puesto! Dios santo, ¡¡también va a correrla!!
7. Y no contento con todo, le pasa las llaves de su coche a alguien para que vaya delante marcando el recorrido…por si hay dudas…
8. Finaliza la carrera y se pone a repartir pastas.
9. Entrega los premios, claro está.
10. Sube al podium, porque queda 1º local (jejeje, esto ya es de película, en serio)
11. Y nos vamos en el coche y allí sigue, en la plaza del pueblo, dando explicaciones a gente… ¡que encima todavía hay quien protesta por no sé qué de la escasez de premios… ¡¡que la inscripción es gratuita señores!!

Este chico no tiene precio, en serio, hago un llamamiento al ayto. de Villafáfila y a los posibles patrocinadores de esta carrera: ¡por dios, apoyen a este chico! Su entusiasmo, trabajo y dedicación no tienen precio, hay que potenciar y apoyar a estas personas, que con su ilusión y valía hacen que cualquier evento merezca la pena.

Un honor haber sido farolillo rojo en esta carrera, jejeje.

¡Saludos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena eres narrando carreras y experiencias,que buenisima eres ninha,el simple hecho de saber que tras una carrera vendra tu relato,ya la convierte en especial,sea donde sea y como sea.
ENHORABUENA,eres la mejor.

Servando dijo...

Una vez más (y van...) te repito que enhorabuena por demostrarnos que a estas carreras no solo se va a "ganar", que la esencia es participar, pasarlo bien y hacer deporte, y tu mejor que nadie nos lo relatas, nos haces partícipes. Sigue siempre así.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joder el Luisma ése qué majete, con gente así da gusto participar en este tipo de carreras.

En el fondo, en las carreras populares, lo importante es disfrutar y pasárselo bien, y tú lo demuestras tanto cuando quedas primera como cuando quedas última. Enhorabuena :)

Tecolinha dijo...

ANÓNIMO: es fácil con los compañeros que tengo, son ellos los que inspiran todo, jeje. Yo sola no sería ni parecido, a ver con quién me río, comento, etc. Y en cuanto a los lectores, para qué hablar, alimentáis los ánimos por escribir, vaya regalo...(otro más)(muacs)

CRAZYSOUL: me alegro mucho de haceros partícipes,es un honor tener lectores como vosotros, la verdad,entra poca gente a comentar el blog, pero la verdad es que hay calidad. Calidad y calidez, muchas gracias.

HITA: Hola, guapooo, jeje, tb le llamamos Luisma entre nosotros, jejeje. La verdad es que sí, que da gusto, porque es que ya no es una carrera, es LA carrera de este chico,es una fiesta, es el resultado de una ilusión... buf, estas cosas no se pagan con oro, son perlas...
Y gracias, jeje, de momento si lo paso bien, sí, para eso voy, claro. Por cierto... ¡en Losada tb últimos tengo que ponerlo por ahí, jeje!Me enteré ayer...
Bueno, besos, que me enrollo...

Espirulina dijo...

Pues sí que tiene mérito lo de este chico, eso es dedicación y lo demás son tonterías.

Cómo molan las carreras a las que vas.

Y enhorabuena por ese farolillo :)

Tecolinha dijo...

jeje, gracias, ANA, sí tiene mérito, sí, es lo que tiene el amor a este deporte y a su pueblo, se juntan dos cosillas buenas ahí. Las carreras, la verdad es que sí, hace tiempo decidí elegir aquellas carreras que "me dijeran algo" y jobar, ME ENCANTAN TODAS, para el año que viene apenas tendré que buscar, jeje, con repetir las mismas y alguna más para ampliar...
Gracias, jeje, un beso, guapa, y ánimo con tus entrenos, lo llevas increíble, vais a hacer una buena en Berlín, menudas crónicas esperan, jeje, muacs.

Servando dijo...

No se merecen, es facil dar una opinión a tus relatos, y la calidad es de quien escribe, tienes muy buena memoria jejej, la verdad es que yo cuando corro bastante tengo con eso, y cuando termina la carrera apenas recuerdo como fué, es cuestión de aprender de ti, y de disfrutar más si cabe de la competición.

Tecolinha dijo...

jeje, es que somos un equipo muy bueno, recordando las anécdotas en el coche, y lo pasamos tan bien que como para olvidarlo, jeje... A veces hasta nos ponemos a apuntar cosas mientras tomamos algo, entonces nos reímos más todavía, es muy diver... lo único que las demás personas a veces se asustan algo, pero bueno... no pasa nada, jejeje

Unknown dijo...

Gracias a todos por participar en el cross de Villfáfila, esperamos veros el próximo año.

Enhorabuena a L. Manuel, por el gran trabajo.

Anónimo dijo...

el año q viene aber si lo acen mas corto!!!xq yo acabe reventao!!!!un saludo a chimeno!!!!!y a todos los que corrieron este año!!!

Unknown dijo...

hola, en la web www.villafafila.net, en su sección de fotos 2008, San Roque se pueden ver las fotos del Cross.

Anónimo dijo...

Luisma dice: Muchas gracias por los alagos, pero la carrera no es solo cosa mía, sin gente detras consiguiendo patrocinadores y otros por las calles asegurandose el buen desarrollo de la misma, no podría realizarse.Yo simplemente he sido la cabeza visible. Tecolinha,muchas gracias por ponernos tan bien, pero no es para tanto,hay mucho que mejorar,ya sabes que lo mas importante son los corredores y que todos marcharais con buen sabor de boca y quedarais con ganas de volver

Anónimo dijo...

Saludos al que termino reventao,que recupero fuerzas a base de cenas y alguna que otra cervecita,je je. Gracias a todos por participar

Tecolinha dijo...

Vaya, esto se anima, jejeje.
A ver, Luisma: ¿cómo que no es para tanto? Joer, menudo curre.Por supuesto que hay más gente, pero es que tú ¡estabas en todas partes!jeje. Ademas, "dar la cara", como dices tú, también cansa. Claro que hay cosas mejorables, como todo, y como siempre, pero estoy segura de que lo mejoraréis todo para el año que viene. Cuando hay tanta ilusión y ganas no puede ser de otra manera...

El reventao: jeje, ¡si es que íbais a toda leche, hombre! NOsotros nos quedamos solos en la primera vuelta, jajajaja.

El último anónimo: De nada, a ver si para el año próximo puedo ver las lagunas, jeje.

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo, saludos desde Villafáfila. Saludos a Tecolinha y compañía. Os invitamos a participar en el III Cross Popular de Villafáfila (Zamora) el Domingo 9 de Agosto, las carreras infantiles comenzarán a las 19h y la absoluta sobre las 20h. Podeis inscribiros en crossvillafáfila@hotmail.com , dudas y demas cuestiones en ese mail y en villafafila.net podreis encontrar la informacion de la carrera

Tecolinha dijo...

¡Hola de nuevo!
Pues vamos a consultar con la family para intentar volver.
¡muchas gracias!