Seguidores

jueves, 24 de julio de 2008

Media Maratón Nocturna Ciudad de Ponferrada (León)



Desde mis entrenos por las playas de Santa Pola (Alicante) queda en mi memoria el recuerdo de una carrera dura por el calor pero con muchas risas previas, visita a la gran tierra de Losada (Xuás´village; pronto tendremos una carrera allí), nuevos amigos... ¡y un jamón! Había jamones para los 25 primeros chicos y las 25 primeras chicas, y teniendo en cuenta que nos presentamos 28 mujeres, y unas 23 llegadas a meta (creo), pues la cosa no estaba difícil... Aunque de eso me enteraría más tarde, ni tan tarde, que cuando volví al lugar de la entrega de premios después de mi particular recuperación ya casi se estaban llevando los jamones sobrantes y el mío "no recogido"...


Llegamos Pedrín y yo en un bus a Bembibre, donde el Gran Xuás nos esperaba con los brazos abiertos para ir a "avituallarnos" a un super... para resumir, diré tan sólo que menos mal que íbamos a comprar sólo fruta y algo de beber, porque si no... nos llevamos media tienda. Xuás, que emocionado cual anfitrión insuperable, y al no encontrar las cosas dado el caos que teníamos entre los tres... "a ver, ¿qué queréis?", en un tono de saber a la perfección dónde llevarnos, pero ante nuestra sorpresa, hala, técnica "al abordaje" a los empleados "por favor, ¿dónde está...?" Menos mal que cada producto se lo pedía a uno diferente, así al menos no agobiábamos al mismo, jeje. En fin, abrevio que si no no llego a la carrera: a continuación, visita a Losada a ritmo de Los Brincos (mamá, te habría encantado el viaje con Xuás, se las sabe todas!!!). Avituallamiento de un agua fresquita de la fuente en el lavadero y ¡oh, piscina! ¡quién hubiera traído un bañador, cachis...! Merienda en Ponferrada, en una magnífica pradera detrás del Museo del Ferrocarril, lugar de donde tendría lugar la salida. Qué bien, tenemos tiempo, unas dos horas... Qué horror, tenemos hambre, venga, unos sandwiches, empanada, chocolate... (ein? no decíamos que fruta y yogures?? Bueno, yogures sí hubo... pero ¿y al fruta?) Ná, que brutines nosotros, a zampar, que hay hambre... así que ya me pasaría la primera hora de carrera acordándome de lo bonito que es ir ligero para correr... en fin, para la próxima a ver si aprendo, leches...


Hala, a recoger los dorsales... GRAN SORPRESA, PERSONALIZADOS... pero lo mejor... es que ya no me acordaba cuando hice las primeras inscripciones en championchipnorte, de los nombres que había dado para los dorsales... cuando vi TECOLINHA y PEDRÍN casi me caigo por el suelo. ¡¡LA PRIMERA CARRERA OFICIAL DE TECOLINHA Y PEDRÍN, JAJAJA, CON DORSALES PERSONALIZADOS Y TODO!! Así que nada, a hacer mil fotos del gran momento, a calentar un rato y a correr...


Xuás, prudente él, se había apuntado a los 10.000. De todos modos se pasó su carrera 200 metros por delante nuestro, cualquiera lo pillaba al tío, iba como una moto, "adiós, Xuás" y en alguna curva... "Dame cariñooooooo", pero ná, él concentradísimo, a lo suyo, mucho "me duele el pie", pero jarl, allí iba el tío sin bajar un segundo. Al final, objetivo cumplido, menos de una hora los 10.000 eh? (Nosotros, 55´16´´)


Hala, ahora "otra hora más". Menos mal que cada 5 kms. había agua, que por cierto, aprendiendo de Infiesto cogía de dos en dos, una botella para ducharme directamente y la otra para irla bebiendo que, aunque caliente, "hidrata igual" (Pedrín siempre animando :-)). Dábamos ds vueltas a un circuito por la ciudad de Ponferrada que, por cierto, vi cambiada y sobre todo, conocí polígonos nuevos, una torre tipo "empire state ponferradino" y un puente modernísimo al más puro estilo neoyorkino... Me gustó pasar por delante del Hotel Madrid, y comprobar que sigue ahí después de mi visita de hace años, cuando me tocó trabajar un tiempillo en Ponferrada (batallitas otro día).


Tiempos:


km.2= 11´08´´

km.3= 16´35´´

km. 5= 27´19´´

km.7= 38´03´´

km. 10= 55´16´´

km. 10,500= 59´

km. 14= 1h 19´14´´

km. 16= 1h 30´47´´

km. 17= 1h 36´34´´

km. 18= 1h 42´24´´

km. 19= 1h 48´19´´

km. 20= 1h 54´24´´

Final= 2h 00´53´´

***

Desde la mitad de la carrera hasta el final, fui descendiendo lamentablemente la velocidad, pero bueno, me quedaré con los 10 mil en 55´16´´ y con una media que desde la primera el 6 de abril en Madrid he bajado en 4 minutos. No es mucho, pero con el peazo calor que pasé para mi está bien. Y con ganas de la próxima para mejorar los tiempos :-).

¡Y con un jamón para celebrarlo, chicos! jeje.
Saludos a mis "ángeles de Charlie" : Joaquín (dorsal 575), Raúl (583) y Alejandro (476), que me trajeron de vuelta a León sin conocerme de nada para que pudiera coger un tren a Alicante. ¡Gracias chicos!

***

FOTOS AQUÍ

***

Hasta el sábado en Gredos y el domingo en Lavapiés :-))

¡Besos!



10 comentarios:

kandpalleiro dijo...

Tienes la clasificación en championchip

Fotos sólo he encontrado estas... pero debe haber muchas mas.

http://picasaweb.google.es/rx8voladorrr/MediaMaratonNocturna

Crazysoul dijo...

Calor es poco decir!!!el infierno!!! Inocente de mi me desprendía de los botellines demasiado rápido y al final lo pagué, resultado: Calambres y mucho sufrimiento para alcanzar la meta. Enhorabuena por el jamón, ta lo mereces.

Anónimo dijo...

Ya estas quitandote meritos,te ganaste el jamon,no por que solo compitieran 22 o 28 o las que fueran,terminaste y lo hiciste bien,no esta al alcance de cualquiera terminar una media maraton,asi que nada de quitarse meritos.Enhorabuena campeonova.

carlitos dijo...

Ante todo enhorabuena, fue mi primer carrera popular, mi primer 21000, qué subidón... aunque inscrito en el 10000, me vi bien y seguí y al ver tu comentario y el tiempo, creo que los últimos 5000 los hicimos juntos y escribo para dar las gracias al apoyo recibido cuando os comente que era la primera gesta de este calibre que hacía.
Pues eso fue un placer, seguro que nos vemos en otra.
Al final 2:00:28, creo que para la 1ª está bien aunque lo que más me emocionó fue terminar.
Un afectuoso saludo y hasta pronto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Enhorabuena por ese 10000, sobre todo teniendo en cuenta los calores que ahora pasamos.

Saludos

Grimo runner dijo...

Fantástica media maratón te has cascado, se de buena tinta que ha sido una carrera durísima por las condiciones, asi que enhorabuena y felicidades por el jamón.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué cachondos están los dorsales con los apodos puestos, jajajaja, eso es todo un detalle!!

Oye, te he mandado un correo pero no tengo tu dirección, así que intuición nula. Era para comentarte que lo de Astorga no va a poder ser, pero bueno, ya te lo mandaré.

Un placer conocerte ayer, eres bien maja, nos vemos!!

Tecolinha dijo...

KANDPALLEIRO: muchas gracias por los enlaces, hasta salgo yo en una foto!! jeje, a ver si al final de esta semana que llego de vacaciones puedo meter las mías. Un saludo.

CRAZYSOUL: vaya, siento que lo pasaras tan mal. Sí, en estas carreras de verano hay que pillar los botellines de dos en dos y dosificar el agua, eso ya lo aprendí en Infiesto, y viene bien. Ya te contaré más cosas, que hay carrera en Losada en quince días. si te animas... Un saludo

ANÓNIMO: muchas gracias. Pues nada, cuando quieras lo probamos, que hay que celebrarlo, jeje.

CARLITOS: ¡qué bueno! Pero si fuiste un super campeón, jeje, qué genial que la disfrutaras, a nosotros tb nos gustó compartir un poco de charla contigo, no cualquiera se anima a hacer lo que hiciste tú, jeje, Ahora a seguir disfrutando de las siguientes, anímate para Losada... Un saludo.

GREGORIO: HOlaaaaa, guapooo, muchas gracias... sí, ahora tenemos otro factor en contra, EL CALOR. Pero bueno, nos adaptamos y a sufrir, que son dos días, jeje.
Saludos.

GRIMO: MUCHAS GRACIASSSSSS jeje, muy amable, qué animos, gracias y un saludo.

JOSÉ IGNACIO: HOLAAAAAA GUAPOOOOOSSSSSS. Mi correo es terecancelo@hotmail.com. Creía que salía en el perfil, pero ya veo que no. Gracias, a mi me encantó conoceros y compartir esos ratillos con vosotros, lástima que nos tuvimos que ir pronto, queda la caña pendiente. Sois unos cracks, muakssss a todos y AUPA RAYO!!!
A ver si a finales de esta semana hago la crónica de las carreras del finde, es que ahora ando por las playas de levante y no tengo el tiempo ni la carrera que lo merece.

A TODOS: MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestro ánimos y comentarios, a ver si compartimos una "jamonada" y disfrutamos todos del jamón. El segundo sábado de agosto iré a correr una de montaña a Losada, en el bierzo (León). Si os animáis, estáis invitados a ese jamoncete, eso sí, después de correr, jeje, que si no, vaya sed. BESOS Y ÁNIMO CON TODAS LAS CARRERAS. GRACIASSSSSSSSSSS

El niño dijo...

¿Una pizza? jajaja

Tecolinha dijo...

hombre, a ver si no te estabas comiendo un trozo (bueno, un trozoooo) de pizza... y Recuerda, titi: "para losada, de merendola nada".
Besos, chato