Seguidores

lunes, 16 de junio de 2008

VIII Media Maratón de Montaña Castrocontrigo y Nogarejas

Ayer, 15 de junio, organizada por el C.D. Villa de Castrocontrigo tuvo lugar esta singular carrera que probablemente esté en el calendario de mis carreras a repetir para el año 2009.

No llega a ser una media maratón, pero ya desde aquí reiteramos lo que al finalizar la "paellada" comentamos a la Organización: sugerimos ampliarla en ese kilómetro y medio para que sea oficial la distancia de los 21 kilómetros "y pico".
Comienza la carrera en la Villa de Castrocontrigo (926 mts.), a pocos kilómetros de La Bañeza (León), en línea recta desde el famoso cruce de entrada a La Bañeza desde León. Debe de haber aproxiamadamente un kilómetro de asfalto para iniciar en seguida caminos de tierra que van ganando altura hasta alcanzar una cota máxima de 1135 metros, con paisajes hacia los montes y montañas más cercanos, entre bosques de pinos que despúes de la lluvia desprenden unos aromas intensos y reconfortantes. Hay un desnivel aproximado de 225 mts., siendo los primeros 7 kilómetros los más duros de la prueba, ya que se hacen en continuo ascenso. La característica de la "gran subida" (es decir la cuesta más larga y pendiente) es que en dos o tres ocasiones hace honra a la de cualquier subida "medio dura" que se precie, de modo que "parece que acaba ahí", pero "no es ahí, es allá", así que hala "otro poco más" de subida. Eso sí, el agua de ese primer avituallamiento al final de dicha cuesta está... mmm, y cómo refresca...
Y la alegría de la bajada desde ese punto... Aunque quede alguna subida más, ya no es nada comparado con la subidita esta del principio.
La verdad es que sería buena idea alargar el recorrido hasta completar la distancia de "la media" por el inicio de la prueba, antes de iniciar las subidas, para que así tengamos un poco más de tiempo a que las piernas calienten mejor.
***
Respecto a cómo la hice yo, pues bueno, hay una preocupante diferencia entre las sensaciones durante esos 7 primeros kilómetros y el resultado final en el crono, porque con lo mal que hice dicha subida, no sé cómo ha podido ser mi carrera más rápida, según medida de mi compañero "Pedrín", que yo acabé con las endorfinas celebrando tal orgía que como para enterarme de algo. Por supuesto, ni me acordé de parar el crono al final y el podómetro pinchó en el kilómetro 8 o por ahí, debió de ser la subida, jajaja, que le dejó a él también para el arrastre. En fin, estas fueron las mediciones:


km. 7 (225 mts. de desnivel, 1er. avituallamiento)= 43´; 6´8´´/km.


km. 13 (segundo avituallamiento)= 1h15´35´´; 5´48´´/km.


km. 18,5 (tercer y último)= 1h45´46´´; 5´44´´/km.


km. 19,5 (final)= 1h50´37´´; 5´41´´


Viendo que la carrera ha ido "in crescendo", pues estoy contenta, y más contenta por la alegría con la que la seguí desde la bajada hasta que la terminé, que eso siempre anima, como disfrutar del agua, del paisaje y de un compañero excepcional (que sí, Pedrín, que ya sé que lo de "Paketova", lo de "hoy estás flojeras" y lo de "cógeme si puedes" es todo para animar y "desde el cariño"... pero... ¡te debo unas "collejas"!, ays, al final se me olvidaron, ¿ves?, ese "tercer tiempo" con la caña y el bollu preñau de la bolsa del corredor, y el cuarto con la exquisita paella y el quinto con los tiros al basket "de propina" tuvieron la culpa, claro, me distraes...)

***

Bueno, felicidades a la Organización, porque se les ve que intentan hacerlo lo mejor posible, con mucho trabajo, ilusión y dedicación, y eso es lo importante, al margen de los premios, que, al menos para mi, siempre es lo de menos comparado a las vivencias de una carrera bonita. Y si además va acompañada de una buena acogida por parte de todos, incluidos los vecinos (la verdad es que todo el mundo era super amable, dan ganas de pasarse por las fiestas el primer fin de semana de agosto), pues mejor que mejor. Ya casi nos fuimos con un poco de corte ante tantas atenciones: nos abrieron las duchas de la piscina, bolsa del corredor con agua, bollo preñao, chocolatinas, camiseta (¡TALLA S, Y SIN PREGUNTAR SIQUIERA, QUÉ DETALLE!), buenísima paella, empanada, bebidas, frutas y encima ¡el plato de barro de regalo! Por ahora, todo un record por 10 euros de inscripción, que encima fue por teléfono en el último minuto después de hacer el ingreso en el banco. (¡Gracias, Santiago!)
***






14 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Celebro ese resultado. El que estés pensando en el próximo año denota lo bien que lo has pasado y que todo ha ido bastante bien. Además esas atenciones de la gente de los pueblos hacia los corredores, son las que nos hacen volver a sufrir un año más.

Tecolinha dijo...

Pues así es, amigo Gregorio, habrá que repetir, es que nos obligan...:-)

Saludos y felcicidades a ti también, que he visto que ese reportero en La Ragua no se enteró bien de tu éxito...

LORENZO dijo...

Enhorabuena por otra magnifica carrera. Coincido contigo, ese kilometro y pico antes de inciar los 7 de subida vendria muy bien, pero por lo demas parece que ha estado todo de maravilla... lo dicho enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.

Crazysoul dijo...

Peazo reportera se ha perdido!!!Primero encantado de saludarte compañera, y segundo darte la enhorabuena por el magnífico reportaje sobre la carrera, lo tuyo es tomarselo con humor, espero que nos sigas deleitando. Un cordial saludo.

Tecolinha dijo...

LORENZO: muchas gracias, je, y gracias a ti por leerme y comentarlo. Para mi es un placer compartir esta parte de mi vida, porque está siendo tan buena que la verdad no me "cabe" a mi sola...
Un saludo.

CRAZYSOUL: PERO SI ERES PAISANO!!! Qué alegría, chico, ya empezaba a pensar que la gente de por aquí no bloguea, porque salir a correr, sí que salimos eh? jeje. Ya me pasé por tu "renacer sin morir" ¿la foto del perfil es en La Candamia? ¿y eres primo de Sergio? Joer, qué nivel de familia, jeje. Le conocí en una carrerita en S. Andrés y ayer le vi corriendo por el río Bernesga, seguro que consigue esa marca para Pekín, me pareció verle ilusionado.
Bueno, bienvenido, muchas gracias por venir y ya sabes dónde estamos.
Un saludo.

penfor dijo...

Soy de Vitoria y pertenezco al club deportivo de Castro.De casualidad he visto tu noticia y me ha encantado leer que te has sentido a gusto.Pena de no haber corrido más cerca tuyo para salir en alguna foto;aunque muy lejos no anduve.jeje.

Crazysoul dijo...

Aqui andamos, aunque por lo que veo a menor nivel que to jeje...Si , la candamia, paraiso de runners cazurrines jejeje, por aqui estaremos, un cordial saludo y nos vemos por los caminos chao

Tecolinha dijo...

PENFOR: Hola, bienvenido, ya me pasé por tu recientísimo blog, jeje. Sobre las fotos, me dijo un chico que iba en un todoterreno haciendo fotos que le iba a pasar un cd a Santiago, su móvil está en la página de la organización, así que igual puedes llamar y hacerte con ellas. Yo imagino que las publicarán en algún sitio, aunque de momento no están,pero seguro que las ponen.
¿cerca mio? jajaja, si iba la última!! Solo adelanté a dos chicos al final... jajaja
Bueno, saludos


CRAZYSOUL: eheh, de menor nivel nada, que he visto tus tiempos en milla, 10k y media... bueno, ya me fijaré cuando vaya por la candamia, pero bueno, no sé si seré capaz de reconocerte eh, asi que si me ves tu, saluda, jeje

sylvie dijo...

Enhorabuena por esta media...pero si corres que te las pelas!!!...

buen trato os dieron por lo que veo. Voy a mirar las fotos, que siempre es lo que más me gusta.

Besitos.

sylvie dijo...

Vaya recorrido más bonito!!!

joder...y el paellón!!...aún ha sido más impactante verlo que leerlo...

felicidades, again.

Tecolinha dijo...

Sylvie: vaya, me alegro de que esta vez no te ofendiera la comida, jeje, estaba bueníiiiiiisima :-)

Y lo de correr, GRACIASSSSSSS, OPSI, viniendo de ti ese comentario es un piropazo, muaks, pero... joer, la subida me costó cuatro huevos...leches, a ver si este domingo lo hago mejor y caliento antes en condiciones...

¡Un beso, guapa!

maiden 3771 dijo...

Muy buenas,
que sorpresa la mia cuando me encontré con este blog; como me alegro que haya gente como tú, que disfruta y se toma el deporte como algo tan sencillo..., que le da otro enfoque diferente al que muchos le dan o le damos. Necesito que me mandes tu nº de tlf. para poder llamarte y hacerte un par de comentarios que a nosotros nos vendrían de maravilla. Soy Santiago. Un saludo y gracias por todo.

Tecolinha dijo...

Hola, Santiago, jeje, qué bueno, muchas gracias a ti.
¿Tu móvil es al que llamé el viernes anterior a la carrera?
Si es así ya lo busco y te llamo para darte el mío, y si no, pásame tu e-mail y te lo paso.
Un saludo

Tecolinha dijo...

Hola a tod@s:

He hablado con Santiago, organizador de esta carrera y me ha comunicado que para el año próximo tienen pensado aumentar ese kilómetro y pico que les solicitamos, y al inicio de la carrera, para calentar mejor antes de la subida.

Así que UNA BUENA NOTICIA para los que nos animaremos a ir, MUCHAS GRACIAS Y ÁNIMO PARA LA PRÓXIMA.

Saludos.