Seguidores

domingo, 23 de marzo de 2008

QUIROGA, 21 de marzo



IV CARREIRA POPULAR "FEIRA DO VIÑO"


9.400 metros
9.491 steps
50´15´´
10.94 kms./h.
5´20´´/km.
2 vueltas a un circuito por Quiroga, parte del mismo por el Paseo Fluvial junto al río Sil, lo más bonito del recorrido.


Un par de cuestas fáciles y un paisaje bonito. Merece la pena volver. Además, previa a la de 9.400 hay 4 carreras para niños: 100 metros para Pitufos (2004 y posteriores), 500 metros para Prebenxamíns (2003-02-01) y Benxamís (2000-1999), 950 metros para Alevíns (1998-1997) y 2 kms. para Infantís (1996-95) y Cadetes (1994-93).



A pesar de empezar la carrera con 2 minutos sin parar de reir, parando varias veces a hacer fotos y bajada de ritmo para apoyar a Cristina, ganadora en su categoría, superación de marca personal hasta el momento, por lo que el resultado ha sido un éxito.
Además, hemos sido testigos privilegiados del nacimiento de una FAUNA LEGENDARIA, integrada por una serie de "elementos" que sin duda tendrán imitadores en próximas carreras, por lo que quien siga atento a nuestros reportajes podrá irlos descubriendo en sucesivos eventos.

Algo que sí cambiaríamos es la hora de la carrera, pues las 5 de la tarde, en una comunidad donde es un pecado no comer, supone un esfuerzo añadido, por lo que se sugiere organizarla en la mañana. Tampoco estaría mal algunas recomendaciones en cuanto a la indumentaria, especialmente el calzado, puesto que hemos visto algunos ejemplos de "atentados deportivos" contra sí mismos un tanto alarmantes (correr con los cordones sueltos y no parar a pesar de los avisos, pantalones con argollas y metales colgando, zapatillas de fútbol, baloncesto, paseo...), pero todo bien, muy buen ambiente y experiencia repetible.

También hemos asistido a otro nacimiento, el del equipo IMPROVISACIÓN, que en breve completará su uniforme oficial.
RESULTADOS EN:



4 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo casi diría que podrían añadir 600 metros de algún sitio para que fuera un diez mil, ¿no?
Qué bien, una carrera por la tarde, yo casi sacrificaría la comida por una buena cena con tal de no tener que madrugar... jeje.
Enhorabuena por la marca, te vengo leyendo desde tu post de San Claudio, mucho ánimo! :)

Tecolinha dijo...

Hola!
Qué ilusión, alguien por ahí, jeje, creía que aquí no entraba nadie, suelo estar más sola que la una, jejeje.
Muchas graciassss, ¿corriste en Quiroga?
Un saludo!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

No, no corrí en Quiroga, pero esa zona me encanta, por ahí cerca pasa el camino de Santiago, tiene que ser bonito, a ver si el año que viene me pillase cerca.

Sí corrí la San Claudio del año pasado, buenas cuestas sí señor :)

Saludos!

Tecolinha dijo...

Pues me han dicho que en noviembre la repiten, así que igual no tienes que esperar tanto... Por cierto, el 11 de mayo hay una de "casi 10.000" y una media en A Pobra do Brollón (Lugo). Ni idea de dónde está o de cómo es, pero hay información en www.ferreirua.com, por si te interesa.
La Carrera de S. Claudio me encantó, espero repetir el año próximo y ver la evolución.
Lo de no comer, pues para otra que sea por la tarde igual es mejor, sí, lo tendré en cuenta, je.
Bueno, un saludo, José Ignacio, y muchas gracias por pasarte por aquí, ya no hay tanto "eco" en mis posts, jeje, me alegro.
Y buena suerte a ti también en tus carreras.