Con esas palabras definió el cardiólogo las taquicardias.
Dicho de otro modo: el corazón está bien (gran noticia) y las taquicardias han sido "simplemente" una respuesta fisiológica a la bajada de defensas. Esto me lo dijo el pasado martes 3 de julio. El miércoles 4 ingresé para iniciar el 7º ciclo de quimio (con una semana de retraso) pero el ingreso duró tan sólo unas horas, para ponerme una vía y hacerme una analítica. Malas noticias: otro palo en la rueda. Tenía las defensas demasiado bajas. No tan bajas para dejarme ingresada (buena noticia), pero sí para iniciar el ciclo. Resultado: otra semanita de retraso.
Próximo intento: 11 de julio.
Esto hace un total de 2 SEMANAS DE RETRASO (por ahora), con lo que mi ilusión de finalizar en agosto se va alejando. Paciencia. No queda otra. Pasaremos el veranito en Madrid...
Y dejaremos la "cuenta atrás", porque ya no sé cuál será el "último día".
Así que sigo sumando días, hoy 138.
Mientras, os dejo unas fotos del tramo del GR-124 que he descubierto durante los últimos días del mes de junio y que conseguí hacer completo el pasado 1 de julio.
Se trata del "Ramal de la Dehesa de la Villa" (2 km.) más el denominado "Tramo Principal" (2,5 km.), desde la pasarela hasta el Palacio Real.
Seguiremos las marcas propias de un GR (=gran recorrido). Ésta es una de las primeras desde la Dehesa de la Villa, muy cerca del Centro de Educación Ambiental.
Sigue en dirección norte
y baja hacia el Paseo del Canalillo, que atravesaremos para seguir el descenso, atravesando también el carril bici y continuando el descenso hasta el final de la Dehesa.
Esta es la rotonda que en los paneles descriptivos de la ruta está marcada como "Nudo M-30/A-6/Sinesio Delgado. En sentido ascendente, desde el Palacio Real estaríamos en el kilómetro 4.7.
Hay que tener cuidado en este punto y no despistarse hacia el Paraninfo de la Universidad, que quedaría a la izquierda. Esta señal queda más o menos frente al final del carril bici que baja de la Dehesa. Habrá que cruzar de nuevo por donde está el coche blanco, para pasar por delante de la Filmoteca de RTVE, que dejamos a nuestra derecha.
Pasada la Filmoteca veremos estas curiosas escaleras que invitan a entrar en otra dimensión de la ruta.
Ahora las señales aparecen más frecuentemente en estacas a lo largo del recorrido.
Al fondo, la antigua tapia del Pardo.
Una de las puertas de la antigua Tapia.
Abajo, la carretera.
Pasarela, al parecer construída para esta ruta.
Ya estamos en el denominado "Tramo Principal", que según los paneles informativos son unos 2,45 kms., con un desnivel total de 24 metros y una pendiente máxima del 11%. Apto para bicis y niños.
Después de la pasarela, camino de tierra, cruzaremos por un paso de peatones que hay donde está el coche y pasaremos por debajo del túnel que nos lleva al
Puente-Estación Fuente de las Damas. Reza el panel que fue diseñado para las líneas de tranvía que circulaba por la Ciudad Universitaria. En el paso inferior del puente se encontraba la Estación de la Fuente de las Damas.
Seguimos la senda perfectamente marcada, pasando por delante del Hospital Clínico Veterinario, los Campos de Prácticas de Ingenieros Agrónomos y
el Palacio de la Moncloa. Curiosos contrastes.
Recta final hasta el Puente de los Franceses.
Bajo el Puente de los Franceses, señalización de la ruta.
De aquí al Palacio Real sólo queda seguir la Avenida de Valladolid, pasando por la Ermita del Santo y Príncipe Pío, lugar en el que perdimos las señales del GR.
El GR-124, también conocido como "Senda Real" va desde Príncipe Pío hasta Manzanares el Real, pasando por el Monte del Pardo y la Sierra de Guadarrama, con un total de 47,5 kms.
¿Alguien se anima?
¡Saludos, amig@s!
16 comentarios:
Ánimo Teco, a ver si suben esas defensas y damos un pasito más. Un abrazo.
Vamos Teco. Tú lo dices, PACIENCIA, no te desanimes que cada vez tienes la victoria más cerca. A cargar defensas y a la lucha. Ánimo.
Un beso.
Animo Teresa y un beso muy fuerte! Dentro de poco haremos todos juntos ese tramo. Te lo aseguro!
Hola Teco: No nos vamos a parar por un palo, ni aunque sea un tronco. Aunque se retrase el proceso llegarás a la meta.
¡Yo! ¡Yo me animo! Me ha encantado, ese camino tiene un montón de posibilidades, te plantas en el campo desde la pestosa ciudad como quien no quiere la cosa. Y luego puedes enlazar con muchas cosas.
En cuanto a lo otro... que suban pronto esas defensas. A ver si el 11.
Esto es una carrera de fondo, hay que ir poco a poco, sin desfallecer y subiendo esas defensas.
Esas `posibilidades que tiene Madrid para caminos son increibles. Estos días ha rondado en mi cabeza el sueño de los 100K Madrid-Segovia. 2013? quién sabe.
Gonzalo, ¿y por qué no la 2012? Yo voy, y y si yo puedo entrenando un poco tú puedes sin entrenar.
Tu mismo lo has dicho, paciencia, no queda otra, ya verás como te vuelven a subir, ánimo.
Nada, nada, palitos fuera y adelante :-)
Me encanta esta faceta de descubridora que te ha salido, ji, ji, ji, tiene razón Ana tiene muchas posibilidades ;-)
Un besazo!!!!
ese camino tiene buena pinta, he visto el inicio en el puente de los franceses, pero no tenía muy claro si seguirlo.algun dia caera...
Tere, Continuas tirando bien del carro , aunque surga algún pequeño obstáculo. Poco a poco vas llegando a la meta. Besos.
Buen reportaje fotográfico! no tenía idea de la GR-124! buen descubrimiento!
Con los fuerte que eres estoy segura que esas defensas subirán muy pronto! Muchos ánimos!
fuerte abrazo,
bss
Tania
Mucho ánimo que el tiempo pasa..unas veces más despacio que otras pero ya verás como llega el final.
Muy chula esa ruta.
La ruta tiene muy buena pinta, espero reocorrerla algún día. Estoy empujando desde aquí para que vayan subiendo esas defensas
Mucho ánimo Tecolinha y sobretodo a tus defensas para que vayan subiendo.
Un abrazo
¡Muchas gracias a tod@s!
No hubo suerte con las defensas el pasado miércoles, a ver pasado mañana...
¡Besos!
Publicar un comentario