Esta ha sido mi primera participación en una carrera después del maldito linfoma y de las seis sesiones de quimioterapia.
Esta medalla no la he recibido después de un 10k.
La he recibido después de muchas horas en las que ha habido de todo: esfuerzos, sacrificios, ayudas, consejos, lágrimas, dolores, alegrías, ánimos, dudas, esperanzas...
Ha sido y sigue siendo una lucha contínua.
Una lucha en la que tengo mucho que agradecer a familiares, amigos (vosotros estáis ahí), médicos, incluso a algunos desconocidos y a la suerte. Y si Dios existe, pues también a él.
A la izquierda, antes.
A la derecha, después.
El viernes, en la Feria del Corredor, saludos a los "Palucos", capitaneados por Paco Gilo a Santi Palillo y a Canillas, grupo de "Sincrónicos", antes "Caóticos", que casi les costó reconocerme ¡con pelo! jajaja.
Al día siguiente, con mis "chamanes" Ángel de la Mata y Amelia, tirándome del pelo para asegurarse de que "era mío" (me parto). Y encuentro con mi gran amigo y "personal coach" "Pedrín" (José), que ha guiado mis pasos en todo mi camino.
En la carrera me ha sorprendido gratamente el encuentro con Commedia, que corría el maratón "desde atrás" y hemos compartido unos kms. hasta la separación de caminos.
Y en mi mente habéis estado todos, los que sabía que corríais o animábais y los que andáis por otras tierras. Y mucha emoción al pasar corriendo prácticamente por delante de la consulta de mis médicos. Vinieron unas cuantas diapositivas en flashes de diferentes momentos, uno de ellos el momento de la noticia que ha cambiado mi vida... tanto. Y también mucha emoción al entrar en el Retiro y recordar cuando entraba corriendo el maratón (este ha sido otro "mini" para mí) y al finalizar cuando me han dado una medalla que, como os dije al principio, no era el final de unos 10k. Una medalla que me quedé mirando y acariciando un buen rato, y tras la que vi muchas diapositivas otra vez, y sentí en mis dedos muchos momentos de todo tipo, un camino más largo y más duro que ninguno. Una medalla muy diferente a otras que he recibido en otros tiempos... Y que nubló mi vista por unos momentos..
Y así es la vida. ¿Un círculo, un camino?...
Nunca sabemos por dónde nos tocará ir.
Y esto os cuento el último domingo de abril. Día en el que el tiempo se ha parado un poco.
GRACIAS, como siempre, por vuestro apoyo sincero y por compartir vuestro tiempo conmigo.
Un beso y a seguir disfrutando, cada uno como pueda :-)
P.D.: 1h09´18´´ (record de los últimos meses!! ;-)))
P.D2.: "Mamá, eres una campeona porque has ganado 10 kilómetros. Dime la verdad, ¿llegaste de las últimas verdad?... Pues entonces eres de las primeras, porque recuerda que los últimos serán los primeros", Julieta, 7 años y 9 meses.