Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2008

Cross Popular en Villafáfila (Zamora)

Luis Manuel, gran protagonista de esta carrera.
¡Gracias!
¡Sólo por ver tu ilusión y esfuerzo merece la pena venir!
Ganadores locales
Joer, estas sonrisas no tienen precio,
¿no me digáis que esto no engancha?




Domingo, 10 de agosto:
Cross Popular en Villafáfila (Zamora)

Recuperándonos apenas del carrerón de Losada…
¡a Villafáfila, jejeje!¡venga, que esta es llana!

Y para que haya de todo, esta vez… FAROLILLO ROJOOOOOOOOOOOOOOOO.
¡Por FIiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn!!!!!!!



Bueno, del todo no, porque con el empeño de Pedrín en entrar detrás de todos, pues me quitó el privilegio, pero vamos, lo suyo no cuenta, que viene “acompañando”. Estoy segura de que él habría ganado alguno de los premios, pero bueno…



Este cross es llano, combinando el asfalto del pueblo y los caminos de tierra adyacentes. Para el que quiera hacer marca, está bien, porque es completamente llano y hay poco paisaje que distraiga… es plena llanura castellana, con bonitos palomares muy bien conservados y un familiar olor a pueblo muy agradable, la verdad (paja, abono… ese olor seco de los pueblos “de verdad” bajo el sol de agosto).



Es un circuito de unos 8 kms. (distancia aproximada) que consiste en dos vueltas grandes al pueblo, bordeándolo por fuera, tras las cuales se hacen otras 3 vueltas a un circuito más pequeño, metiéndose por el pueblo.



Buenos ánimos de la gente
(a excepción de algún comentario fuera de tono tipo:
“vaya ritmo que lleváis, vamos hombre”,
mecagüenlaleche, por qué no correrán algo algunos, leches, para que vean lo que es…),
muy sinceros y espontáneos, como me gustan a mi, jeje y agua en cada una de las vueltas, lo que se agradece enormemente, da mucha tranqulidad.



Seríamos un total de unos 60, 70 atletas?? Siendo la mayoría procedentes de diferentes clubes con ansias de hacer marca y ganar alguno de los premios en metálico… Es decir, ambientillo “profesional”, pero bueno, también había algún grupete de gente tipo Tecolinha y Pedrín, comiendo pastas momentos antes de la carrera, jejeje (gracias, estaban buenísimas, jejeje) y echándose unas risas en el coche.



Antes del cross de adultos, hay varias carreras para niños, desde 3 años hasta 12, y una merienda y fiesta de la espuma para ellos. Y había bastantes niños, así que para los que tengáis hijos es una buena forma de pasar una tarde atlética, jeje. Por no hablar de la magnífica PISCINA que hay en Villafáfila, así como las lagunas, claro, una reserva natural de aves que por lo visto merece la pena visitar. (Yo lo tendré que dejar para la próxima, vinimos después de comer y ya no dio tiempo).



Quiero hacer un homenaje especial, especialísimo al principal ORGANIZADOR de esta carrera, un entusiasta llamado Luis Manuel, que nos dejó impresionados por su dedicación y omnipresencia en todos los momentos:



1. A nuestra llegada, mientras debatíamos varios corredores que nos dimos cita en la plaza del pueblo sobre la hora de la salida, apareció en su coche a informar de la misma y del recorrido. Aproveché para sugerirle que dejaran abierta la piscina para luego.
2. Me voy directamente a la piscina, y me lo encuentro saliendo de ella, a carrera limpia hacia el pueblo. Hablo con el socorrista, y ya había hablado Luis Manuel del tema con él.
3. Vamos a hacer las inscripciones, y allí le tenemos en la mesa, apuntando los nombres.
4. Vamos a calentar un poco, y nos lo encontramos marcando el recorrido con cintas por el pueblo.
5. Vamos a ver la carrera de los niños, y allí está con megáfono en mano organizando cada una de las carreras, explicando el recorrido, dando instrucciones para salir y terminar…
6. Llega la carrera de los mayores… y casi nos da algo: en la linea de meta, sigue con megáfono en mano, explicando el recorrido y todo… y cuando se da la vuelta… ¡que tiene un dorsal puesto! Dios santo, ¡¡también va a correrla!!
7. Y no contento con todo, le pasa las llaves de su coche a alguien para que vaya delante marcando el recorrido…por si hay dudas…
8. Finaliza la carrera y se pone a repartir pastas.
9. Entrega los premios, claro está.
10. Sube al podium, porque queda 1º local (jejeje, esto ya es de película, en serio)
11. Y nos vamos en el coche y allí sigue, en la plaza del pueblo, dando explicaciones a gente… ¡que encima todavía hay quien protesta por no sé qué de la escasez de premios… ¡¡que la inscripción es gratuita señores!!

Este chico no tiene precio, en serio, hago un llamamiento al ayto. de Villafáfila y a los posibles patrocinadores de esta carrera: ¡por dios, apoyen a este chico! Su entusiasmo, trabajo y dedicación no tienen precio, hay que potenciar y apoyar a estas personas, que con su ilusión y valía hacen que cualquier evento merezca la pena.

Un honor haber sido farolillo rojo en esta carrera, jejeje.

¡Saludos!